Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

EDUCACION

19 de julio de 2016

Dio Comienzo la escuela Abierta de Invierno

Los distintos organismos educativos (Jefatura Distrital, Consejo Escolar) e instituciones educativas del Distrito (CEC y CEF), junto al Municipio y su Dirección de Deportes, tomaron la determinación de reunirse y formar un proyecto en común que da lugar a la 1ra. Escuela Abierta de Invierno.

Los distintos organismos educativos (Jefatura Distrital, Consejo Escolar) e instituciones educativas del Distrito (CEC y CEF), junto al Municipio y su Dirección de Deportes, tomaron la determinación de reunirse y formar un proyecto en común que da lugar a la 1ra. Escuela Abierta de Invierno, una apuesta netamente de gestión distrital que dio inicio ayer el lunes 18 de julio, primer día de las vacaciones.
¿Por qué una Escuela 
de Invierno?
Para ofrecer la posibilidad a todos los niños/as de Lezama, desde los 5 a los 17 años, de tener una jornada extendida, recreativa, deportiva, alimentaria y cultural. 
¿Cómo será la EAI?
La propuesta ofrece dos opciones: 
* Por un lado una jornada extendida que se desarrollará en el horario de 10 a 16 hs., comenzando en el CEC donde los niños/as desayunarán, realizarán actividades recreativas y culturales y posteriormente almorzarán.
* Luego los niños/as serán trasladados por el colectivo municipal al campo de deportes del Club Cobo, donde funciona actualmente el CEF Nº176. En dicho establecimiento comenzará la segunda propuesta, por la que los niños/as pueden optar por ir de las 13 a las 16 hs. también, en ese horario los chicos/as realizarán distintos talleres y actividades culturales (teatro, baile, murga, actividades artísticas, títeres, etc.) y también recreativas y deportivas (fútbol, voley, tenis, handball, hockey y atletismo, entre otros). 
¿Cómo inscribirse?
Es de suma importancia y de carácter obligatorio poder contar con la ficha de inscripción de los niños/as, para que puedan ser parte de la Escuela Abierta de Invierno (EAI). Las fichas fueron repartidas en las respectivas escuelas a las que asisten, ya sea, de nivel Inicial, Primario o Secundario sea estatal o privado, donde optarán por la propuesta de 10 a 16hs o de 13 a 16hs. 
Los chicos estarán a cargo de Docentes del CEC y del CEF, como así también de personal contratado por el Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!