Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de abril de 2016

Con Pedido de Publicación

Dolencia del Intendente Harispe:
Victimismo Crónico

(*) Nota del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria

Hace unos días fuimos testigos del discurso de inauguración de sesiones ordinarias del HCD por parte del Intendente Harispe. Fuimos testigos, una vez más, de que la excusa de la “pesada herencia” sigue siendo utilizada. Sigue usando ese concepto para tapar la NO gestión, la falta de imaginación, la paralización que sufre el municipio en estos últimos 4 meses. Evidentemente la estrategia elegida por Cambiemos, es la de “ensuciar” a las gestiones anteriores. Esto se ve a nivel nacional, provincial y también, local. “Echarle la culpa al otro por lo que no estoy haciendo”, de eso se trata. 
Harispe expresó que recibió un municipio quebrado. Sí, quebrado. Lo raro es que un municipio quebrado estaba construyendo más de 5 obras importantes simultáneamente, como el CIC en Barrio San Ceferino, Boulevard Eva Perón, 26 viviendas, Polideportivo, 25 viviendas del programa Buenos Aires Hogar, entre otras. Un municipio quebrado que dejó inaugurado un Geriátrico modelo. Un municipio quebrado que tenía todas sus maquinarias puestas a trabajar a diario. Un municipio quebrado que pagó cada mes en tiempo y forma a los empleados municipales. Un municipio quebrado que creó el Club de Día para nuestros adultos mayores, profundizando y ampliando derechos y políticas de cuidado para ellos. Un municipio quebrado que atendía las demandas y necesidades de los vecinos más vulnerables, sin dar una respuesta negativa jamás. Un municipio quebrado no crece día a día a pasos agigantados como lo hizo Lezama durante los primeros 4 años de su existencia. 
En contraposición a ese municipio quebrado, Harispe, según él, hizo muchísimo. Lástima que no lo contó en la inauguración de sesiones ordinarias, así nos enterábamos todos de su gran gestión. Perdón. No seamos injustos. Reconocemos que Harispe tomó dos grandes medidas inmediatamente de asumir como Intendente: otorgar un aumento del 30% a su planta política y luego declarar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera. Y algunas otras cosas, como por ejemplo: entregar semillas por parte del área de producción, u organizar desde el área de deportes una maratón nocturna (arancelada.) 
Sugerimos al Intendente que esté más cerca de los vecinos, de esta manera escucharía los comentarios que hoy por hoy, son moneda corriente: “no se ve un municipio activo”, “Lezama está parado”, “no están haciendo nada”. 
El malestar es evidente. El malhumor también. Ya no somos un pueblo feliz, porque su gente no lo está. Para los frágiles de memoria: En los primeros meses de la Gestión Racciatti, entre otras cosas: se recuperó el predio del ferrocarril; se limpió el canal de desagüe del pueblo, se comenzó la construcción de la Plazoleta Héroes de Malvinas, se realizó la primera Escuela abierta de Verano gratuita para todos los chicos de Lezama…
Diferencias claras, entre una gestión que HIZO y otra que se victimiza.

Bloque de Concejales frente para la Victoria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!