Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:10 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2016

Harispe mantuvo reuniones por las viviendas sin terminar

El miércoles 8 de marzo, en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, fueron recibidos el Intendente Municipal de Lezama y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos - Ing. Marita Flores - en una audiencia con el CPN Domingo Amaya, Secretario de Vivienda de la Nación.

El miércoles 8 de marzo, en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, fueron recibidos el Intendente Municipal de Lezama y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos - Ing. Marita Flores - en una audiencia con el CPN Domingo Amaya, Secretario de Vivienda de la Nación. 
En el encuentro puntualmente se trató el tema Viviendas del Programa Techo Digno en nuestra ciudad. Allí las autoridades locales plantearon las condiciones de ambos barrios y Amaya brindó  información por parte del organismo nacional.

26 viviendas Programa Techo Digno
Según el parte de prensa municipal y declaraciones que el mismo Harispe hizo a la prensa, el Secretario de Vivienda del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner - José López - no firmó en su momento la Resolución de convalidación del Convenio, por lo tanto la obra no tenía los recursos económicos afectados, o sea no tenía financiamiento desde la Nación. Por eso el Municipio de Lezama no recibió ninguna partida de dinero para iniciar la obra. 
Igualmente la empresa Majoba S.A., de su pecunio, invirtió $ 2.343.514,49, cifra que actualmente le adeuda el Municipio, sólo de esa obra. El Secretario de Vivienda de la Nación actual, comprometió a las autoridades municipales todo su apoyo y la elaboración de un convenio que provea los recursos para la construcción de las 26 viviendas en Lezama.

24 viviendas del Barrio El Tero
En el caso de las 24, se solicitó el pago de los fondos para avanzar con la obra. El Contador Amaya informó que el programa también financia las obras de infraestructura de agua corriente, cloacas y gas natural, gestión que formalizarán las autoridades municipales.

Con los vecinos adjudicatarios
La semana pasada en la Municipalidad, el Intendente y la Secretaria de Obras convocaron a las 26 familias por un lado y a las 24 familias por el otro, en  cada una de las dos reuniones el objetivo fue ponerlas al tanto de estas gestiones, y comprometerse a continuar trabajando en conjunto para lograr el objetivo de que finalmente accedan a su vivienda propia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!