Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Renuevan el alerta por dengue: se registraron 79 muertes y hay confirmados más de 120 mil casos / "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires" / Prevención de Bronquiolitis / Libreta AUH 2023: Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de marzo / Allanamiento en Esteban Echeverría por "Cuento del Tío" en Lezama / Torneo Liguista / Juan Pablo Hatrick Director de Deportes / Básquet en Lezama / Harispe recibió en Lezama al hijo del Dr. Francisco Quijano / Entrevista a Gabriel Pedrazzi / EDEA denunció robos de cables y materiales de cobre por 50 millones de pesos en el último año / La SADE llama a Asamblea / Economía Municipal / Ya se pueden retirar las semillas para la huerta de otoño-invierno / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / La Peña Lezama es Boca llama a Asamblea / Comienza el Fútbol Infantil / Dolores: El municipio informó cuanto gasto en la Fiesta de la Guitarra / Homenaje de la Salud en Pandemia / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 13 de marzo /

  • 22.8º

POLITICA

2 de diciembre de 2014

Se conformó la Bicameral

“¿Cómo se puede en una Comisión Bicameral, que fue creada por una ley, plantear que esa ley es inconstitucional?”
Marcelo Racciatti - intendente de Lezama

El intendente de Lezama, en declaraciones a la prensa dijo estar al tanto de la iniciativa.
“Estamos en comunicación constante con diputados y senadores del FpV.  Nosotros ya veníamos hablando previamente, antes de esta fecha de conformación y de inicio de reuniones, y por supuesto sabíamos que ayer (por el jueves 27) se llevaba adelante la primera reunión.”
Se le preguntó a Racciatti si había preocupación por parte del Municipio local,y esto respondió:
“Más que preocupados, los lezamenses tenemos que estar como siempre ocupados en todas estas cuestiones, que tienen que ver con iniciativas direccionadas a que Lezama siempre tenga alguna posibilidad de merma en sus derechos. Nos venimos ocupando de este tema hace ya bastante tiempo, estábamos advirtiendo que esta situación se venía proyectando con esta intencionalidad, más allá que la Bicameral era un ámbito previsto en la normativa que nunca se conformó, nunca avanzó, porque Chascomús rehusó de participar sistemáticamente, sus dirigentes, porque ellos consideraban que era inconstitucional la ley y entonces atacaron judicialmente la existencia de la norma misma. Nunca participaron en ningún ámbito en el cual se llevaba a cabo el procedimiento de puesta en marcha del municipio de Lezama y su separación de el de Chascomús, con lo cual tuvimos que trabajar la Provincia, nosotros, en algunas cuestiones tuvimos enfrentamientos, en otras terminamos  en la justicia, algunas cosas todavía están pendientes de resolver.  No fue precisamente Chascomús, cuando digo Chascomús, hablo de sus dirigentes, no tuvieron ninguna intención de integrar este ámbito tendiente a llevar a cabo este procedimiento y es ahora cuando Chascomús, a tres años de la puesta en marcha del municipio de Lezama está tratado de generar acciones que siempre van a ir en detrimento de nosotros.”

Sobre los pasos a seguir por Lezama, manifestó: “Nosotros vamos a estar en permanente contacto con los legisladores de nuestro partido político e independientemente de eso tenemos una comisión conformada y vamos a estar participando todos los representantes políticos de Lezama, pidiendo tener la participación que tenemos que tener y llevando todas estas cuestiones que hemos venido planteando y plantearemos también en ese ámbito. Esa va a ser nuestra política: estar siempre de todo lo que tenga que ver con defender los derechos de Lezama.”
En Lezama, no hace mucho y por inciciativa del Concejo deliberante, quedó fomada una comisión de seguimiento de los pasos que diera Chascomús. La misma está integrada por las fuerzas políticas y vivas de nuestra ciudad. La citada comisión, al cierre de esta edición no se había reunido. “La comisión va a tener su funcionamiento y va a ir recabando información y va a ir dando participación.” djo el intendente local al respecto.
Según datos que pudo recabar El Espejo, el 16 de diciembre estarían convocando  al Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, al igual que a GEODESIA, y a los intendentes de Lezama y Chascomús, Racciatti y Gobbi respectivamente. 
“Nosotros vamos a estar solicitando especialmente una participación en la próxima reunión, porque según tengo entendido participó de la primera reunión de la Bicameral gente de Chascomús, si se hizo lugar a que ellos participen, la próxima reunión tenemos que estar nosotros participando, llevando la palabra de Lezama y lo que pensamos de todo este proceso. También llevaremos los planteos que nosotros consideramos conducentes para defender nuestros derechos.”

Por lo que pudo saberse, Chascomús pediría la inconstitucionalidad de la ley, revisar los límites y hará hincapié en las deudas de uno y otro municipio. 
Racciatti se preguntó, con justificada razón “¿Cómo se puede en una Comisión Bicameral, que fue creada por una ley plantear que esa ley es inconstitucional?” - y agregó - Si la ley es inconstitucional como sostiene Chascomús, que no vayan a la Bicameral, porque la Bicameral se creó por esa ley. Me parece que es un absurdo.”
Respecto a los presuntos pedidos chascomunenses expresó:
“No me parece ético que participen dirigentes de Chascomús de la Bicameral. No me parece razonable que discutamos cuestiones de fondo como pueden ser los límites u otras cuestiones que tengan que ver con deudas y créditos que se han dirimido en la justica, por lo que la justicia ya ha interpretado lo que la ley establecía, por lo cual no me parece que sea razonable ese planteo.” - y finalizó diciendo: “Lo que va a plantear Chascomús lo desconozco, pero si tengo en claro lo que tiene que plantear Lezama.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!