Entrevista: Marcelo Cerimele instructor de la Escuelita de Fútbol del Club Cobo
El celular al volante mata
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  EDUCACION  14 de noviembre de 2017
XXVIII Concurso Literario Pedro Boloqui
Una vez más se llevará a cabo el concurso que reúne a los escritores locales y también de otras ciudades.

Una vez más, como informáramos en nuestra anterior edición, se llevará a cabo el concurso que reúne a los escritores locales y también de otras ciudades.
Para interiorizar un poco más a nuestros lectores y sobre todo a quienes tengan ganas de participar, Semanario El Espejo conversó con la Profesora de Literatura y Jefa del Departamento de Comunicaciones Ana Laura Maquirriain.
“El Concurso Literario Pedro Boloqui, surge en el año 2000, como iniciativa del Departamento de Comunicaciones de la Escuela Media Nº 2 (Hoy EES Nº 1). Lleva el nombre en homenaje al poeta lezamense.
La idea surge para motivar la escritura, pensando en que hay muchas personas que lo hacen desde el anonimato, para que se animen a participar y mostrar su arte.”
dice Ana haciendonos conocer un poco la historia del certámen

¿La cantidad de participantes ha ido creciendo con el tiempo?
Se ha mantenido podriamos decir, en los últimos años ha ido decreciendo el número de adultos por ejemplo, por eso incorporamos una nueva categoría: niños, ya que consideramos que es en la niñez donde hay que contagiar las ganas y motivar la escritura.

¿Con esto lo que se busca es incentivar a quienes escriben puedan mostrar sus obras?
Sí, se busca además de que muestren lo que escriben, también que se animen a escribir aquellos que no lo hacen. 

¿Cuáles son las condiciones que una persona debe tener para escribir?
No hay condiciones, simplemente se necesita inspiración y ganas de hacerlo. 
Al buscar a los integrantes del jurado ¿cómo se busca el equilibrio?
Los integrantes del jurado son profesoras de Literatura.
La profesora Graciela Nardín, quien ha sido la que impulsó el Concurso y lo llevó adelante durante muchos años, Sabrina Mellera profesora de la Escuela Secundaria Nº 1, y Constanza Luciano, profesora de la Secundaria y del Instituto Cristo Rey.

¿Cómo promocionan el concurso?
Utilizamos los medios de comunicación, las redes sociales, enviamos mails a quiénes han participado en años anteriores y a las escuelas de Lezama y la zona.

¿Cuántos premios hay y en qué consisten?
Hay un premio por categoría y género y menciones especiales. Los premios son donados por la Cooperativa de Electricidad de Lezama, a quienes agradecemos infinitamente, desde el comienzo del concurso están colaborando. A partir del año pasado entregamos libros teniendo en cuenta las edades de los participantes.

¿Para la entrega se hace una ceremonia especial?
Sí, está pautada la entrega de premios dentro del calendario escolar que se realiza en la institución. En esta oportunidad se realizará el 6 de diciembre.

El concurso contempla tres categorías 
 Niños: 5º y 6º año 
Escuela Primaria
Adolescentes: 
Alumnos de escuela 
secundaria. 
Adultos: De 18 años en 
adelante. 
Los géneros son: cuento y
poesía.
Las obras deberán tener una extensión máxima de dos páginas. Los concursantes deberán presentar en un sobre cerrado las obras identificadas con título y seudónimo, por triplicado, tamaño oficio, impresos en computadora, a dos espacios sobre una sola cara del papel, en fuente Calibri o Arial tamaño 11.
 En ese mismo sobre deberán incluir una ficha personal con los siguientes datos:
* Título de la obra
*Seudónimo
 * Nombre y apellido del
autor
 *Dirección
*Tipo y número de 
documento
* Fecha de nacimiento
*Escuela
* E-Mail
*Las obras se recibirán en la E.E.S. Nº 1 “Manuel J Cobo” sita en calle Dorrego y Liniers de 8 a 22 horas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EDUCACION
Agradecimiento
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

3.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tercer Mundo

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet