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ACTUALIDAD

2 de febrero de 2016

Conferencia de Prensa de el ex Intendente Dr. Marcelo Racciatti

“La emergencia es un mamarracho.Es una mentira”

“La emergencia económica de Lezama no es real, Lezama goza de una buena previsión económica para 2016 y con un municipio en total funcionamiento.” dijo el ex intendente  ante el periodismo lugareño y agregó que “Lezama tiene muy buenas noticias” porque el presupuesto 2016 es de más de 80 millones de pesos y detalló que “gracias a la gestión año tras año aumentamos el presupuesto”. Lezama comenzó con un presupuesto de $31.608.033.- en 2012 y este año es de más de 80 millones, a eso hay que agregarle que recibirá un fondo extraordinario  de 13.350.000 pesos que se incluyó en el endeudamiento de la provincia. “Gracias a los Intendente peronistas” dijo MR. 

Racciatti leyó ante los medios, un documento del que, por razones de espacio, hemos tomado al gunas partes:

El pasivo:
El pasivo municipal firmado en el Acta de traspaso y reconocido en el presupuesto elevado al Concejo Deliberante es de 3.500.000. Esta es la deuda con proveedores de origen municipal, es decir la que el pago se debe gestionar en nación o provincia. 

El activo: 
Dejamos más de 1.700.000 pesos en la cuentas bancarias del municipio (Banco Nación y Banco Provincia).
Pami-IOMA- Obras sociales, multas, etc, debían más de  1.000.000 de pesos al municipio.
La Provincia le debía al municipio más de 1.400.000 pesos
Dejamos Créditos a favor del municipio por más de 10 millones de deudas de tasas municipales.
Entregamos un municipio con un Patrimonio de Más de 100 millones de pesos. Una sola máquina de las 21 que dejé cuesta millones de pesos, y hasta una casa que donó una vecina incorporamos al municipio.
Es decir, si la deuda fuera la que dice el actual intendente, y si no se hace ninguna alusión a los activos y al patrimonio, aún así, no alcanza al 5% del presupuesto y le dejamos un municipio funcionando a pleno, con máquinas, vehículos, computadoras, tecnología en todas la áreas, caminos rurales levantados, alcantarillas, etc. Entonces claramente, no hay ninguna emergencia. 
Hoy el municipio está parado y desde el primer día que asumí el municipio no paró de funcionar y crecer. 
¿De qué emergencia hablan si hay más cargos políticos? ¿Si todos los días entra gente al municipio? ¿Si aumentaron las tasas e impuestos en más del 80% promedio?

“Yo asumí en una emergencia”
Cuando asumí como Intendente no tenía un peso; no tenía cuentas; no tenía escritorios, sillas, computadoras, etc; No tenía máquinas ni vehículos; Un hospital casi sin tecnología; No tenía la información de Chascomús para cobrar tasas; Los caminos rurales abandonados, bajos, sin alcantarillas… Si tenía 191 empleados que debían  cobrar aguinaldos y sueldos a los 20 días. 

Deudas cuando asumí:
Deudas de combustible (lo traían de Chascomús). 
Farmacias, se debía a las dos.
Carnicería al Tala, se debía una suma importante.
Deudas en los talleres donde había máquinas hacía meses sin retirar.
Casa del Estudiante 35, mil pesos.-
Laboratorios, a uno solo se le debían 40 mil pesos. 
Panadería Acuario.
Lavaderos de autos.
A la radio, y medios de Lezama. 
Se debían las Casas del Barrio San Ceferino.
A la empresa Playa Construcciones por las 25 viviendas.
Un juicio por mala praxis del Hospital.
El matadero tenía una deuda impositiva de alrededor de 10 millones de pesos.
Me quisieron meter para que pague Lezama la rifa del campo mal autorizada.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo: Yo quiero un municipio grande, que crezca con integración y mejor calidad de vida. Que apueste a ser referente en la región. Harispe quiere un municipio austero. Tenemos dos visiones distintas de un municipio. No solo Invertí en cultura, en cuatro años trajimos distintos espectáculos.

 

Nota comleta en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 2 de febrero de 2016

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