Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2015

Asumió Harispe como Intendente

La semana pasada se realizaron los juramentos en las distintas dependencias y las nuevas autoridades ocuparon sus cargos

La Sala de la Autonomía fue el lugar elegido para proceder al cambio de autoridades del Ejecutivo Municipal el pasado 10 de diciembre. El pueblo de Lezama se constituyó y colmó las instalaciones del palacio municipal para ser testigo de algo histórico: el primer cambio de autoridades municipales.
Estuvieron presentes:
El Intendente Municipal saliente, Dr. Marcelo Racciatti; el señor Intendente Municipal electo Agrim. Arnaldo Harispe; el presidente del HCD, Prof. Diego Mongay; concejales actuales y electos; la presidenta del Concejo Escolar, Sra. Zirza Hérroz y demás consejeros escolares; el Prosecretario Legislativo del Senado Bonaerense, Diputado Provincial MC Julio Alfonsín; funcionarios entrantes y salientes, autoridades de instituciones civiles, eclesiásticas y de seguridad; empleados municipales y público en general.

 

El discurso del nuevo Intendente

“Hoy es un día histórico, al realizarse el primer cambio de Gobierno del partido de Lezama.
La democracia nos pone en el lugar, optando la ciudadanía por un cambio de signo político en gestión, eligiendo la alternancia en la conducción del Municipio.
Asumir la responsabilidad de ejercer un cargo público, siempre significa trabajar con honestidad y transparencia. Y ese ha sido siempre y seguirá siendo nuestro compromiso. Llevar adelante una buena gestión de la comuna durante 4 años, sólo será posible si se cuenta con un equipo de personas comprometidas con su comunidad. Y ese es el principal valor de este grupo, que venimos trabajando con ideas comunes desde 2013, cuando dimos nacimiento al Frente Unión X Lezama. La unión ha hecho la fuerza, la conjunción de personas con experiencia política y de gran cantidad de jóvenes, que se incorporaron y que se seguirán sumando, a trabajar por un Lezama Mejor.

Transparencia y
Participación
Vamos a informar a la comunidad, en forma documentada, el estado económico, financiero, de personal municipal, de obras públicas, la deuda salarial, y la deuda de proveedores, en que se recibe el Municipio, para que los vecinos de Lezama conozcan el punto de partida de nuestra gestión.
Vamos a informar al Honorable Concejo Deliberante, cada asunto para el que nos convoque. Estableciendo con todos los concejales una relación de mutuo respeto.
Vamos a convocar y a visitar a las instituciones intermedias, asociaciones barriales y vecinos, a debatir la problemática, las necesidades e inversiones que necesita cada barrio.

Administrar Bien
Cuidaremos los recursos públicos, sin malgastar el presupuesto, administrando en forma criteriosa y con modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario que no tiene ningún sentido.
Administraremos los recursos municipales, priorizando la inclusión y la ayuda social, pero sin optar por el clientelismo. Y  trabajaremos en la recuperación del salario del empleado municipal.

Gestión de 
Obra Pública
Haremos principal hincapié en la gestión de obras públicas: viviendas, pavimentos, edificios públicos y obra del cruce vehicular de la Autovía. Estas serán nuestras prioridades.

Generación de Empleo Genuino
La llegada de inversiones de todo tipo y en particular de industrias será también una prioridad. Hoy nos visita Carlos Martinangeli que me ha  presentado un proyecto de fabricación de luminarias y fluorescentes de led y tenemos los brazos abiertos para recibirlo. Al igual que a Claudio Moro, de la firma Minotauro S.A., con el proyecto de fabricación de alfajores. 

Area de Salud
Poner en valor nuestro Hospital Municipal reordenando y reorganizando las misiones y funciones de cada área y de cada servicio será nuestro cometido; además de articular y generar un protocolo de acción entre los distintos actores del sistema de salud: Hospital Municipal, UPA y CAPS.

Realizaremos una gestión continua ante nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete y ante nuestro Presidente de la Nación Mauricio Macri y sus ministros, para que Lezama progrese y que todos los Lezamenses tengamos una mejor calidad de vida.
Por último, quiero dirigirme a todos, para expresarles que hemos venido a restablecer las relaciones de vecindad entre los Lezamenses.
A partir de hoy, vamos a recuperar el diálogo institucional y político. No hay lugar para más grietas y divisiones en nuestro municipio como en nuestra querida Argentina.
La democracia significa dialogo, debate, discusión, pero también acuerdos, y la unión en los objetivos comunes, mas allá de la diversidad de ideas. Esto me lo enseñó la vida y también los valores y principios de mi partido político, la Unión Cívica Radical.
Juntos iniciaremos una nueva etapa en nuestro municipio, en la provincia de Buenos Aires y en nuestra querida Argentina, sin revanchismos y pesando en trabajar, por un presente y un futuro mejor, para nosotros y nuestros hijos.”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 15 de diciembre de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!