Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:07 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

LOCALES

24 de noviembre de 2015

Se homenajeó al padre Ángel D’Auro en la Festividad de Cristo Rey

El primer sacerdote nativo de nuestro pueblo fue estacado por Monseñor Malfa y autoridades municipales.

El Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa ofició la celebración de Cristo Rey, Patrono del pueblo de Lezama, en la parroquia local la noche del sábado. Fue una emotiva misa en la que se además de evocar al patrono se destacó al padre Ángel  D’Auro al cumplirse los 60 años de su ordenación  sacerdotal.
En presencia del intendente municipal, Marcelo Racciatti, la coordinadora de Cultura Marisa Girard, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos locales, un gran número de vecinos, sacerdotes y diáconos, el obispo Malfa presidió la misa y destacó la carrera pastoral de D’Auro.

Las Bodas de Diamante

Al final de la Santa Misa el padre D’Auro se dirigió a los presentes:
“A lo largo de estos 60 años nunca dejé de ayudarlos con mi humilde ministerio sacerdotal –dijo- sobre todo en los largos años del padre Mario, que tantas veces ayudé, y de verdad es una alegría inmensa, gracias por la oración de ustedes. 
Estoy muy emocionado, esta es la iglesia de mi primera comunión, de mi primera misa acá en Lezama, de mis bodas de oro y ahora de mis bodas de diamante. Miren que cosa, Dios me permite celebrar las bodas de mi nombre porque yo me llamo Diamante Ángel  D’Auro igual que mi papá a quien recuerdo al igual que mi mamá y mis hermanos fallecidos con todo mi corazón.
Monseñor yo también estuve dos  años en la diócesis de Chascomús, creo que me quisieron bastante los de Chascomús. Y atendía muy bien en la capillita de San José Obrero, con Monseñor Montes; así que le agradezco sus palabras.
Agradezco a todos ustedes y que Cristo Rey los llene de alegría, de paz, de amor y adelante hasta el cielo. Amén”.

Nota completa en la edición impresa de semanario El Espejo del martes 24 de Noviembre de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!