Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

27 de octubre de 2015

La mirada de los jóvenes sobre los derechos humanos

Spots realizados por alumnos de la Secundaria 1 de nuestra ciudad fueron seleccionados para la instancia regional del Concurso “Derechos en movimiento” que organiza la AFSCA.
Dialogamos con la Prof. Dora Marcelino que colaboró con la producción de Francisco Vigot, alumno de 4° año del establecimiento.


¿Cómo y cuándo empezaron a participar del certamen?
En Junio del 2015 llegó a la E.E.S.Nº1 una invitación para presentar spots sobre los derechos humanos, quién era deseoso de participar tendría la posibilidad de concurrir a un taller para aprender a utilizar este formato audiovisual, a través del cual los participantes accederían a una orientación en cuanto al armado del guion, la utilización de las cámaras y los encuadres, el montaje y la edición, para que todos obtengan las herramientas mínimas para cumplir con el formato de spot.

¿Qué repercusión tuvo la propuesta en los alumnos?
Yo soy docente del turno vespertino, presenté la propuesta del spot y la posibilidad del taller y si bien a todos les gustó solo uno de los chicos se animó a asistir al taller, que se dictaba en la misma institución los días miércoles. Ese alumno es Francisco Vigot, fue el que más se entusiasmó y comenzó la producción del guión, ayudado por los talleristas y otros docentes de la institución como Lorena Ardú y Patricio Equiza.

¿En qué etapas se trabajó?
Luego del guión elaborado por Fran iniciamos la grabación con su propia cámara digital. Yo solo colaboré en esa parte de la grabación, considerando lugares que serían propicios para concretar el guión que debía durar 40 segundos. Por esto cruzamos al predio del Estadio Municipal donde un grupo de chicos practicaba deportes y luego ingresamos al gimnasio para terminar la grabación. 

¿Cómo viste a Francisco con respecto a la realización de su idea? 
Muy comprometido, él quiso trabajar la temática de la inclusión de todas las personas en el deporte y realmente lo refleja muy bien en las imágenes. Francisco se encargó de la edición y lo hizo muy bien.

¿Qué pasa ahora con esa producción?
El spots fue seleccionados por el jurado, de ahí tuvo la oportunidad de volverse a grabar el día jueves 15 de octubre con el asesoramiento de profesionales y bajo condiciones técnicas de calidad, para luego ser emitidos por los canales de televisión locales y regionales. Todavía no lo hemos visto terminando pero está en proceso. Hubo otra producción de alumnos de 6to. Año que también resultó seleccionada con la colaboración de la Profesora Lorena Ardú. Estos spots competirán en la instancia regional donde el Jurado general seleccionará los tres (3) ganadores del concurso y entregará reconocimientos.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 27 de octubre de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!