Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

22 de septiembre de 2015

Festejos por el Mes de la Educación

El jueves se llevó a cabo el Acto por el “Mes de la Educación” en la Plazoleta Sarmiento.
Estuvieron presente los siguientes establecimientos educativos:Instituto Cristo Rey, primaria y secundaria, ES Nº 1, Escuelas primarias Nº1 y Nº 11, CEA Nº 701, CEF Nº 176, ISFDyT Nº 57 anexo Cobo, Plan Fines, CEC Nº 801, EEE Nº 501, Jardín de Infantes Nº 901.

para comenzar hubo un recordatorio a dos docentes que ya no están entre nosotros “pero que siempre estarán en el recuerdo y en el corazón…”. Se trata de Ángela Barbieri y Esther Segura, por el micrófono se invitó a familiares a “...sembrar flores en el monumento a la educación, como símbolo por todos los momentos de entrega que sembraron estas docentes en las aulas y las escuelas por las que pasaron y dejaron su huella...” Al no estar presente los miembros de la familia, se invitó a las directoras de las escuelas Nº 1 y Nº 11, donde trabajaron mucho tiempo las maestras recordadas, luego de lo que se llevó a cabo un minuto de silencio en su memoria.
La inspectora Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi, tomó la promesa a los docentes que titularizaron por primera vez. Ellos son: Ezequiel San Martín, María De Los Ángeles Ursino, María Fernanda Ricau, Lucía González, Paula Bertolassi, Ramiro Zauzich, Mariana Hatrick, Etelvina Zárate, Marcela Cornejo, Natalia Miller, Claudia Sarena, Mariela Moreno, Mariana Piperno y Paula Sandoni. 

 

 

 

Palabras de la Inspectora Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi

“A septiembre habría que instalarlo como el mes de la educación.. Es un mes donde la educación cobra relevancia en este país donde la educación está teniendo cada vez más puertas para poder conectarnos a los espacios donde cada uno quiere, donde tenemos oportunidades para poder terminar la secundaria en los tiempos que podamos, donde tenemos oportunidades adentro de las aulas para poder recuperar los aprendizajes cuando estamos todavía un poco tan a tiempo con el resto, donde tenemos oportunidades permanentemente para ser lo que tenemos ganas de ser, y como dije en la promesa a los profes, para ser  que el otro pueda decidir lo que quiera ser. Freyre decía que el maestro no es aquél que impone sus propias reglas, sino que deja que el otro decida lo que quiera ser y en esto cobra mucha significatividad no tomarse las cuestiones en forma personales, sino dejar lo personal de lado porque el que tenemos adelante es una persona que necesita formarse integralmente…”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 22 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!