Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:54 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

EDUCACION

21 de julio de 2015

Jornada de pintura en comunidad

Alumnos y personal de la Escuela Secundaria 1 colaboraron para ponerle color a las paredes del establecimiento y acondicionar las instalaciones para el inicio de la segunda parte del año.
Claudia Zinetti, directora de la institución, resaltó el compromiso de todos en la jornada que tuvo alta participación de los chicos, sus docentes y el personal auxiliar.

El pasado viernes, a lo largo de todo el día, se realizó una jornada de limpieza y pintura en la EES N°  en donde participó el personal y los alumnos de casi todas las 1as divisiones. “La iniciativa se organizó junto con el Centro de Estudiantes”, cuenta Claudia Zinetti. “La idea era armar una convivencia entre los chicos, algo deportivo o lúdico, pero después se transformó en pintar la escuela, los salones, y sobre todo las aulas que ellos utilizan”

Esta experiencia tiene como valor agregado que cada uno toma dimensión del cuidado de las instalaciones, ¿no?
Sí, lo que uno piensa cuando se trabaja el tema de convivencia  en las escuelas es promover el cuidado, que es uno  de los ejes que nosotros tenemos a nivel distrital, uno apunta a que si ellos  hacen la actividad que se cuide después lo que se hace.

¿Cómo obtuvieron los materiales?
Los materiales llegaron a la escuela a través de un subsidio de Nación, con parte se ese subsidio se compró la pintura para toda la jornada.

¿Qué cantidad de alumnos pasaron a lo largo del día por la escuela?
No está la totalidad de la matrícula de la escuela, lamentablemente hay algunos grupos que de manera completa no han asistido. Pero más o menos nosotros sacamos la cuenta que durante el día han estado colaborando entre unos 270 y 300 chicos. Sobre todo en el horario de la tarde, 1 a 3 y media, hubo gran afluencia de chicos. 

¿Qué otras necesidades tiene la escuela?
Al ser una escuela que la transita 400 alumnos cuesta la mantención. En estos momentos estamos tratando de complementar con los subsidios que nos han entregado, tratando de ver todo cómo se distribuye y cómo se llega a todo lo que falta. Pero este año ha sido muy bueno con la entrega de subsidios, para todas las necesidades que hemos tenido los subsidios han venido muy bien.

¿Qué pasa con el mobiliario?
Nosotros tenemos cuatro aulas que se han renovado, lo otro lo estamos restaurando de a poco, hemos mandado mesas y sillas a soldar, se han hecho las tablas nuevas, todo con esos subsidios que nos han entregado.

A  esperar la segunda parte del año con mucho colorido y la alegría del trabajo cumplido, ¿verdad?
Un colorido muy importante han elegido para “esperar la primavera” como dicen ellos, que  fueron quienes eligieron los colores. Si bien nosotros habíamos pensado colores más tranquilos, ellos eligieron un azul, verde, fucsia y naranja como centro de sus aulas y los pasillos.

¿Cómo está trabajando el Centro de Estudiantes? ¿Qué comunicación tiene con el equipo directivo?
Con el centro estamos en continua comunicación, proponen muchas cosas los chicos. Esto  de limpiar la escuela y pintar lo han propuesto ellos. También propusieron las charlas que se están dando en forma conjunta con el CPA y la Comisaría de la Mujer. Realmente es un grupo de chicos muy lindo, uno tiene que acompañarlos mucho, hay que estar con ellos sobre todo por el tema de convivir un grupo, es necesario que estén acompañados por los adultos.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 21 de Julio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!