Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

27 de febrero de 2015

Construirán una Escultura en el Barrio El Tero

Los encargados de la construcción del monumento, serán los integrantes de “Cultura Vallese”.
En la mañana de este viernes, se refirió al tema la Directora de Cultura de Lezama, Marisa Girard en F.M La Nube, La Radio de Lezama.

La Municipalidad de Lezama a través del Área de Cultura  invitan a todas las personas que quieran ser partícipes de la escultura que se realizará en el Barrio El Tero.

Los encargados de la construcción del monumento, serán los integrantes de “Cultura Vallese”, un grupo de artistas que dejan su huella por todo el país apoyando las luchas sociales como las de Madres de plaza de Mayo, familiares de desaparecidos, familiares de víctimas de la impunidad, ex combatientes de Malvinas y Pueblos Originarios, para contribuir al fortalecimiento de una democracia participativa y pluralista por una Argentina más justa e inclusiva.

 El material utilizado para la obra es de chatarra o  cualquier material metálico en desuso.
Vos podes ser parte de la creación de la escultura!! Podes donar cualquier hierro que tengas como una bici, alguna cadena de moto o lo que te sobre en el fondo de tu casa. También podes participar soldando alguna pieza, pintando o simplemente compartiendo un rato, un mate con los compañeros de Cultura Vallese que donarán el monumento para nuestra ciudad.
Se trata de la figura de un Tero de 2 metros y medio de altura y de más de 250 kilos aprox. Hace alusión al ave emblemática del territorio, representando el arraigo y la protección de las futuras generaciones.
No te pierdas esta oportunidad de ser parte de la historia de Lezama. Podes acercarte a partir de éste sábado 28 de febrero desde las 10:00 Hs a la plaza frente al CEC 901, Mi Nidito.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!