Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

EDUCACION

24 de febrero de 2015

El Jardín Maternal se agranda

En pocos días más se abrirá una nueva sala de deambuladores que dará lugar a 15 niños de entre 1 y 2 años que no tenían lugar en la Institución.
También se aprobó la contrucción del nuevo edificio que se construiría en cercanías de Desarrollo Social.

Durante el fin de semana, conla finalidad de confirmar la noticia, Semanario El Espejo dialogó con la Inspectora Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi sobre la noticia que se confirmó el día viernes y causó mucha alegría en el ámbito educativo.
“Lo que se abre en estos días en el Jardin Maternal es una nueva sala de deambuladores - nos cuenta, y explica quienes son los deambuladores - son los niños que tienen entre 1 y 2 años de edad. Es la sala que más demanda anual de ingreso tiene. Este año teníamos 14 niños excedentes, es decir que no habían podido ingresar, y  ese fue el motivo por el cual se gestionó la apertura.”
Según nos comenta la funcionaria del ámbito educativo local, con esta nueva sala podrán ingresan todos, “No queda ninguno afuera” expresa con satisfacción. Además de los catorce que no tenían lugar y ahora sí lo tendrán, puede llegar a entrar uno más porque “...por Normativa puede haber entre 13 y 15 niños en la sala, no más que eso.” dice Grimaldi.

Consultada sobre la fecha en que esta nueva sala de “deambuladores” comenzaría a funcionar nos respondió: “...si los arreglos que tiene previsto realizar el Municipio terminan esta semana, los niños comenzarían su período de adaptacion el día 2 de Marzo”.
La Inspectora Jefa hizo hincapié en qué, a raíz del crecimiento de la matrícula del Maternal, se generarán dos nuevospuestos de trabajo en nuestro distrito, una maestra de grupo y una preceptora.

El Nuevo edificio...
Junto con la noticia de la apertura de la nueva sala que dará lugar a 15 chicos de entre 1 y 2 años, trascendió que el jardín Maternal tendrá un nuevo edificio qué, aún no fue confirmado el lugar pero El Espejo pudo saber extraoficialmente, se construiría en los terrenos aledaños al edificio donde funciona Desarrollo Social.
“El edificio nuevo es precioso, amplio, es un prototipo de construcción de Maternales y está muy bien diseñado” - Cuenta “Ely” Grimaldi - “Tiene 4 salas, dirección, secretaría, baños de docentes, SUM y un lavadero” - mientras relata, su entusiamo va creciendo y, como si lo estuviera viendo continúa -  “muy luminoso y con detalles como boxes en la sala de lactantes, para que las mamás vayan a darle el pecho a los bebés. ¡Es brillante!”.
Los terrenos serían los que mencionamos anteriormente,    al lado de  Desarrollo Social, pero todavía no está aprobado por la Dirección de Obra de la Provincia.
Tampoco es oficial, pero ya hay quienes aseguran que cuando el Jardín Maternal se mude a su nueva casa, en ese lugar funcionaría la sede del Consejo Escolar.
Seguramente esta semana se harán los anuncios correspondientes por parte del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!