Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

10 de febrero de 2015

La Escuela de Verano realizó la muestra de natación

En presencia de autoridades y familiares, profes y chicos mostraron lo trabajado en la disciplina durante las semanas compartidas en la pileta.
El jueves 12 será la última jornada de la temporada para los grupos de todas las sedes.

A modo de clase abierta, los distintos grupos de la escuela de verano realizaron el viernes demostraciones de los logros alcanzados durante estas semanas de actividad, ante un nutrido público integrado por familia, autoridades y colaboradores.
En virtud de haberse extendido el período del Programa Escuelas Abiertas en Verano hasta el 13 de febrero de 2015, por Resolución Nº 77/15 de la Dirección General de Cultura y Educación, la presente semana será la última que compartan los niños y jóvenes en el Campo de Deportes del Club Cobo. 
El profesor Martín Saint Jean, coordinador de la Escuela abierta de verano 2015, se mostró satisfecho por lo acontecido durante la temporada en torno a la natación, ya que todos los grupos lograron mejorar su desempeño en el agua. Al término de la exhibición dialogó con El Espejo sobre la organización del trabajo pedagógico que se expuso en la soleada mañana del pasado viernes. “Lo que tratamos de hacer es una muestra de lo que veníamos haciendo, tratar de hacer una clase abierta para que vengan a ver el trabajo de los profes y obviamente el progreso de los chicos”, destacó. 

Martín Saint Jean:
 “El progreso en natación ha sido excelente”

¿Cómo viste el trabajo que se mostró?
Los chicos se  han puesto como objetivo primordial la natación así que le han puesto muchas pilas a los profesores. Tuvimos que separarlos en grupos y dividirlos en niveles. Hubo chicos que no han estado estimulados casi nunca, que no han tenido la posibilidad de entrar al agua y salieron nadando crol. Hasta chicos que no metían la cabeza abajo del agua y ahora se meten tranquilos hasta en la pileta grande, hay otros que han mejorado su técnica de nado y pueden nadar dos o tres largos seguidos sin ningún problema. La verdad estamos muy contentos con eso.

¿Hay una edad en la que se equilibra un poco o la mayoría ya sabe nadar?
En eso no hay edades fijas, todo depende mucho de la estimulación, por eso esto de que la escuela de verano le dé la posibilidad a todos de tener esa estimulación dentro del agua es la gran ventaja que tenemos. Que todo el mundo puede tener esa oportunidad y eso es lo que permite avanzar. Puede haber nenes de 8 años que no estén estimulados y apenas metan la cabeza al agua como chicos de esa misma edad que ya  estén haciendo el ancho nadando crol. Siempre la diferencia va estar dada en si estuvieron estimulados o no, nadie nace sabiendo el estilo sino que ha tenido posibilidades de progresar por la estimulación recibida en clases.

En la semana anterior han tenido el primer campamento, en lo que se refiere a recreación fuera de la pileta… ¿Cómo lo vivieron los más chicos?
Sí, tuvimos el campamento de la sede de inicial que por la gran cantidad de chicos lo hicimos en forma separada del resto y fue el miércoles. De 25 chicos que teníamos en  total quedaron 20 a dormir toda la noche y continuaron obviamente la jornada de EAV en la mañana. El único inconveniente que tuvimos fue la lluvia, no pudimos realizar el fogón que los profes habían preparado cuentos, sketch y otras cosas, una lástima. Nos fuimos  adentro, armamos la carpa igual para que ellos vean cómo es, cómo se duerme en una carpa, las bolsas de dormir, el hacerse cargo de sus pertenencias. Obviamente también a relacionarse entre ellos, a cómo cuidar a un compañerito, qué pueden hacer solos y que no. Después en lugar de fogón proyectamos una película.

¿Cómo se va a desarrollar esta última semana de Escuela Abierta de Verano?
Vamos a tener actividad hasta el jueves 12, el viernes  habrá una evaluación de la EAV por parte de los profesores para ver: qué se podría mejorar para la próxima, en qué fallamos, y qué cosas fueron buenas para volver a repetirlas el año que viene.  El viernes será exclusivamente de profesores y evaluación de esta escuela de verano. El jueves será entonces el último día de la escuela de verano y el comedor.

Nota completa en la edición del martes 10 de febrero de Semanario El Espejo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!