Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

EDUCACION

14 de enero de 2015

"Bajo el lema Amigos de la paz y del ambiente vivamos el verano con mucha alegría"

Inauguración de la Escuela Abierta de Verano: autoridades de la provincia y el municipio, junto al coordinador, el personal y los grupos de niños y jóvenes, dieron inicio oficial a la temporada 2015 de la propuesta educativa.

Con un acto, realizado a las 9 horas del pasado viernes, quedó oficialmente inaugurada la temporada 2015 de la Escuela Abierta de Verano. El evento contó con la presencia del intendente Racciatti, funcionarios municipales, autoridades educativas, familias y el acompañamiento de la Directora Provincial de Educación Inicial, Profesora Adriana Corral.
El equipo de directores por niveles educativos, docentes, guardavidas y auxiliares fue presentado por el coordinador de la EAV, Prof. Martín Seillant. Uno a uno los docentes expresaron en breve las principales características de su proyecto y las expectativas respecto de esta temporada de pileta que comenzó el lunes 5 de enero.
La primera en dirigirse al público fue la directora de la sede de Inicial, Prof. Nancy Luna, quien citó a sus colaboradores y destacó los objetivos con los más pequeños del grupo. Luego de cada presentación las autoridades hicieron entrega de las remeras de color naranja que este año identificarán a los alumnos de la EAV.

Proyectos por la paz

Dana Mongay, referente del nivel primario, explicó las actividades centrales de su trabajo, “Nosotros lo que tratamos de hacer en nuestra sede son dos cosas: aprender a nadar y que los chicos puedan aprender y llevarse la transmisión de muchísimos valores. Consideramos que con la globalización y la tecnología que hay hoy en día se pierde muchísima comunicación, se pierde el desarrollo motriz de los chicos, el poder expresarse. Los talleres de teatro son un momento donde pueden recuperar todo eso.” 
Destacó además la importancia de lo lúdico deportivo en este espacio privilegiado de enseñanza. “Que a la colonia vengan no sólo a aprender -dijo-  sino que principalmente vengan a divertirse para afrontar el año largo de escolarización”.
Como cada uno de los directores, la Profesora Pamela Marruedo responsable de la Sede de Secundaria, hizo hincapié en la enseñanza de la natación y las actividades en la pileta. “Están empezando a hacer crol, en realidad perfeccionando el estilo y están iniciándose en pecho a cargo de Fernando Urruty”, mencionó. 
“Los lunes y miércoles vamos a implementar un taller de armado de cuchas para animales callejeros y los animales de la protectora Patas Sucias, en la misma línea de valores de la vida y la paz.” Describió la docente que también se desempeña en la sede secundaria del turno tarde, en conjunto con Javier Pinasco y el acompañamiento de  Claudio Vicente. 

* Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 13 de enero de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!