Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 12:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

14 de enero de 2015

"Bajo el lema Amigos de la paz y del ambiente vivamos el verano con mucha alegría"

Inauguración de la Escuela Abierta de Verano: autoridades de la provincia y el municipio, junto al coordinador, el personal y los grupos de niños y jóvenes, dieron inicio oficial a la temporada 2015 de la propuesta educativa.

Con un acto, realizado a las 9 horas del pasado viernes, quedó oficialmente inaugurada la temporada 2015 de la Escuela Abierta de Verano. El evento contó con la presencia del intendente Racciatti, funcionarios municipales, autoridades educativas, familias y el acompañamiento de la Directora Provincial de Educación Inicial, Profesora Adriana Corral.
El equipo de directores por niveles educativos, docentes, guardavidas y auxiliares fue presentado por el coordinador de la EAV, Prof. Martín Seillant. Uno a uno los docentes expresaron en breve las principales características de su proyecto y las expectativas respecto de esta temporada de pileta que comenzó el lunes 5 de enero.
La primera en dirigirse al público fue la directora de la sede de Inicial, Prof. Nancy Luna, quien citó a sus colaboradores y destacó los objetivos con los más pequeños del grupo. Luego de cada presentación las autoridades hicieron entrega de las remeras de color naranja que este año identificarán a los alumnos de la EAV.

Proyectos por la paz

Dana Mongay, referente del nivel primario, explicó las actividades centrales de su trabajo, “Nosotros lo que tratamos de hacer en nuestra sede son dos cosas: aprender a nadar y que los chicos puedan aprender y llevarse la transmisión de muchísimos valores. Consideramos que con la globalización y la tecnología que hay hoy en día se pierde muchísima comunicación, se pierde el desarrollo motriz de los chicos, el poder expresarse. Los talleres de teatro son un momento donde pueden recuperar todo eso.” 
Destacó además la importancia de lo lúdico deportivo en este espacio privilegiado de enseñanza. “Que a la colonia vengan no sólo a aprender -dijo-  sino que principalmente vengan a divertirse para afrontar el año largo de escolarización”.
Como cada uno de los directores, la Profesora Pamela Marruedo responsable de la Sede de Secundaria, hizo hincapié en la enseñanza de la natación y las actividades en la pileta. “Están empezando a hacer crol, en realidad perfeccionando el estilo y están iniciándose en pecho a cargo de Fernando Urruty”, mencionó. 
“Los lunes y miércoles vamos a implementar un taller de armado de cuchas para animales callejeros y los animales de la protectora Patas Sucias, en la misma línea de valores de la vida y la paz.” Describió la docente que también se desempeña en la sede secundaria del turno tarde, en conjunto con Javier Pinasco y el acompañamiento de  Claudio Vicente. 

* Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 13 de enero de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!