Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de enero de 2015

Escuela Abierta de Verano

Dana Mongay:
“Que este sea un espacio donde se diviertan, aprendan a nadar, con contenidos a enseñar y muchos valores a transmitir”

Se inició en el Campo de Deportes del Club Cobo la temporada de la EAV, que tiene cuatro sedes y trabajará con alrededor  de 250 niños de nuestra localidad.
Dialogamos con la Directora del Nivel Primario acerca del proyecto de trabajo, que incluirá los valores de la paz y la no violencia como ejes transversales a todos los grupos.

“La Escuela Abierta de Verano (EAV) funciona con diferentes sedes y distintos directores. A mí me tocó la sede de Primaria que es la más masiva, con alrededor de 130 a 150 chicos” –explica Dana-. “Después hay una sede de Inicial y otra de Secundaria, pero como mi  sede abarca desde los 7 a los 12 años, es la más amplia y donde más chicos tenemos”.
Las otras sedes funcionan en distintas áreas del Campo de Deportes, la de inicial a cargo de Nancy Luna y la Secundaria de Pamela Marruedo, el coordinador general de todas las sedes y de la EAV es el Profesor Martín Seillant. 
Estudiante avanzada del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata,  integrante del equipo de vóley de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, club donde vivió un año increíble que la tiene como protagonista ahora de la Liga Nacional de Voley, Dana Mongay se ha caracterizado siempre por la garra que le pone a los proyectos que emprende. “Viví en lo deportivo un año hermoso” resume, “Fue un sueño para mí que me llamen y poder estar porque siempre quise jugar en Gimnasia”. 
La dirección de la Escuela Abierta de Verano es un nuevo desafío que la lleva a pensar en otras estrategias, poner en juego la experiencia de diez temporadas de verano trabajando en la colonia y las herramientas de la formación pedagógica, a las que considera fundamentales para desarrollar cualquier proyecto.

¿Qué ideas o características tiene tu propuesta?
Nosotros teníamos que armar el proyecto en base a lo propuesto por Martín como coordinador y al proyecto distrital, que se basa en los valores de la no violencia y la paz. A su vez Martín trabaja con esos valores, que han estado presente en los colegios durante todo el año, pero obviamente poniendo énfasis en todo lo que es la natación. En mi proyecto las dos cargas horarias más importantes tienen que ver con lo acuático y con lo teatral digamos, con el fin de que al término de la Escuela de Verano haya diferentes muestras de sketch, teatro, coreografías, sumado a lo de natación. Sobre todo porque somos muchos en la pileta, hay que tratar de utilizar la mayor cantidad de horas en el agua. Después hay un montón de actividades lúdico-deportivas como siempre, por la lógica de la escuela de verano. Pero este año se va a trabajar además en los talleres de teatro para el cierre a fin de temporada.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 6 de enero de 2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!