Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 10:46 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

4 de noviembre de 2014

El CEF en marcha…

El Profesor Martín Saint Jean dialogó con El Espejo sobre los inicios de la nueva institución educativa de nuestro medio.

A dos meses de su inauguración oficial, el Centro de Educación Física de Lezama va tomando forma y se definen las disciplinas que se practicarán.

Días pasados la Jefatura Distrital de Educación de Lezama entregó el cargo de Director del CEF  Nº 176 de nuestra ciudad al Profesor  de Educación Física Martín Saint Jean. El acto marcó el inicio oficial de las acciones que darán forma a esta nueva institución educativa del distrito, un anhelo de todos los lezamenses que ahora inicia sus visos de realidad.
El Centro de Educación Física fue inaugurado hace un par de meses, el 3 de septiembre, en el Campo de Deportes del Club Manuel José Cobo. “La inauguración del CEF fue un espacio de mucha emoción, porque tener una escuela nueva en el distrito en estos momentos no a cualquiera se le da. Es algo que soñábamos desde hace mucho tiempo”, decía por entonces Elizabeth Grimaldi, jefa distrital. Las gestiones para que fuese una realidad se habían iniciado tiempo atrás, como común denominador de la comunidad educativa local en torno a las expectativas por cumplir.  Un  logro realmente muy importante para todos los vecinos. 
El Profesor Martín Saint Jean encabezaba el listado distrital para la cobertura de cargos jerárquicos de Director y fue así que recibió el ofrecimiento de parte de las autoridades educativas locales para dirigir el Centro de Educación Física (CEF) de Lezama. 
“La designación se da porque estaba primero en el listado que se generó a partir de una compulsa que rendimos, - comenta Saint Jean- ; es decir un examen para director de CEF, igual que como se eligen los cargos para directores de cualquier escuela”.

¿Cuál es la importancia de contar con un Centro de Educación Física para la comunidad?
La importancia es que tendrán la posibilidad de realizar actividades motrices ya sea deportes, gimnasia, juegos, actividades en la naturaleza etc. Y para todos o sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

¿Qué trabajos de organización han estado realizando desde que se conformó?
Desde que se conformó hemos buscado un lugar (Club Cobo la pileta), también estamos tratando de conocer los gustos e intereses de la comunidad, con respecto a las propuestas pedagógicas que le gustaría     que  se desarrollaran en el CEF. Para esto hemos realizado una encuesta que se está desarrollando en el Facebook del CEF N° 176. Y todo tipo de trámite que se deben realizar para poner en funcionamiento una nueva institución educativa.

¿Qué personal es necesario para el inicio de las actividades?
Por ahora es el Director el único nombrado, luego se tendrá que designar  un secretario/a  y luego los profesores que desarrollarán las diferentes actividades.

¿Cómo se eligen las disciplinas a practicar? ¿Habrá nuevos deportes para Lezama? 
Las disciplinas son elegidas según los gustos de la comunidad. A través de la encuesta, también propuestas por el mismo Centro de Educación Física.

El CEF comprende también una salida laboral para los jóvenes que están eligiendo qué estudiar… ¿No?
Si puede ser una salida laboral, siempre que sean Profesores de Educación Física, porque se trata de una institución educativa, es decir hay un proyecto pedagógico.

¿Cómo articulan con los establecimientos educativos de diferentes niveles?
Podemos articular con todos por medio de extensiones que pueden desarrollarse  en nuestra institución o en los diferentes establecimientos educativos.  Por ejemplo con clases de educación física en contra turno, algún proyecto especifico a desarrollar con esa institución, etc., todo siempre relacionado con la Educación Física.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!