Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 12:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2014

Emotivo concierto por los 20 años del Coro Polifónico Municipal de Lezama

En el marco del 20° Aniversario de la creación del coro Polifónico Municipal de Lezama se recibió la visita de coros de Castelli, Chascomús, La Plata y se contó con la actuación del Coro de Adultos Mayores de Lezama.

En la Parroquia Cristo Rey, sitio elegido para el concierto aniversario, por su acústica, un gran número de vecinos se dio cita el sábado para disfrutar de un exquisito espectáculo. Los encargado de abrir la velada fueron los integrantes del Coro de Adultos Mayores de Lezama, bajo la dirección de la Profesora Nazarena Carrigil, quienes se presentaron al público con el siguiente repertorio: La Lope Pereyra; Alma, corazón y vida y Candombe para José. 
El Coro polifónico de Castelli actuó en segunda instancia, interpretando Sur, de Troilo y Manzi, con arreglos de Vivian Tabbush;  Inconsciente colectivo de Charly García, con arreglos de Roberto Goldar; y Desconfío de Pappo, con arreglos de Daniel Di Pace. El director del grupo castellense es el profesor Andrés Bourrás.
En tercer lugar se presentaron los integrantes del Coro Mixto de Chascomús, con la coordinación del profesor Orestes Chlopecki, ante el auditorio expectante que asistió a la parroquia Cristo Rey. Su repertorio incluyó: Canto de un joven corazón (música: Santiago Villafañe. Letra: Darío Canale. Arreglo: Héctor Bisso), Sueño dorado del sol, de Abel Pintos, con arreglos de Chlopecki y por último Se fuerza la máquina (Gato Pérez), también con arreglos de Orestes Chlopecki. 
Por último en el orden de los coros que acompañaron a los locales en el festejo se contó con la participación de los platenses Vox populi, bajo la dirección de Santiago Buccar. Ellos desarrollaron un variado repertorio de música popular con acompañamiento de percusión.
Brillante actuación de los agasajados
El cierre de la noche estuvo a cargo de los anfitriones y fue el momento más esperado del concierto, cuando su director - Prof. Orestes Chlopecki- ingresó junto al cuerpo coral y fueron recibidos por el caluroso aplauso de los presentes.
Los coreutas locales eligieron para agasajar a su pueblo el siguiente repertorio, con arreglos del director del coro:
Whe are the champions (Freddie Mercury)
Cuando los ángeles lloran (Maná)
La llave (Abel Pintos)

En un intercambio de camaradería, al finalizar el evento y luego de que el Coro Polifónico Municipal de Lezama fuera ovacionado de pie por el auditorio, el Intendente Municipal, Dr. Marcelo Racciatti y la coordinadora de Cultura, Doc. Marisa Girard hicieron entrega de presentes a todos los grupos corales que engalanaron los 20 años de vida de nuestro querido coro local.

Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 21 de octubre de 2014

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!