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ACTUALIDAD

7 de octubre de 2014

Lezama tendrá “Precios Cuidados”

Se incorporaron 10 municipios más a la red COM.PR.AR, entre ellos Lezama.

El secretario de Comercio Augusto Costa firmó esta tarde 193 nuevos convenios con pequeños comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires y de diez municipios de la provincia de Buenos Aires, que se suman a la red federal COM.PR.AR de Precios Cuidados.
“Precios Cuidados es una política que tiene como objetivo devolverle a los consumidores lo que la especulación le había robado, que es la posibilidad de tomar decisiones de consumo con referencias claras y transparentes en materia de precios", dijo Costa y agregó: "Con la aplicación de estas políticas, se trata de devolverles a los consumidores las herramientas necesarias para enfrentarse a estas situaciones de abuso con más información”.
Al igual que Precios Cuidados, la red COM.PR.AR busca generar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios en los barrios de las ciudades de Argentina. Además, busca incorporar pequeñas empresas productoras y cooperativas que no encuentran un canal de comercialización competitivo en los mercados regionales donde producen. 
Con la firma protocolar de los acuerdos, se sumaron los municipios de Brandsen (11 convenios), Coronel Pringles (12), Coronel Dorrego (19), General Viamonte (14), Lezama (10), Lincoln (28), Necochea (22), Ramallo (11), San Andrés de Giles (15), Tres Arroyos (13).
“A través de la firma de estos acuerdos, la política desplegada por la red COM.PR.AR demuestra un trabajo específico y coordinado con el único objetivo de incorporar a todos los municipios del país, más allá de sus diferencias y características particulares. Eso permite incorporar a pequeñas localidades como Lezama con 4.600 habitantes o la Capital Federal, con más de 2,9 millones de habitantes, que también son comprendidos en esta política de brindar referencias ciertas y estabilidad en materia de precios "frente al accionar abusivo de los formadores de precios que lleva confusión e incertidumbre a los consumidores”.

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