Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Teatro para la toma de conciencia sobre la violencia de género

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.
“El mensaje es más que claro, asumir el compromiso de cada uno, desde quienes cumplimos una función para poder ayudar entre todos a que estas cosas no nos pasen ni acá ni en ningún lugar del país”. Las palabras de Soledad Andrade, a cargo de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia y Políticas de género de nuestra localidad que organizó el evento  grafican el sentido de esta obra, que llega al corazón del público con la crudeza de una realidad que nos duele a todos.
El intendente destacó las acciones llevadas a cabo por parte de la Oficina de Asistencia a la Víctima desde su creación, hace un año y medio, y describió cómo se trabaja en torno a la problemática, desde ese organismo, contando también con una casa de asistencia a la víctima que se constituye como refugio para la mujeres en casos de violencia de género. “Tenemos un acompañamiento permanente a la temática desde el municipio y por supuesto desde la oficina de asistencia a la víctima de este tipo de violencia”, expresó Racciatti. 
Durante el cierre de la presentación teatral, en el marco de los mensajes finales y luego de que hiciera entrega de un presente al elenco, el intendente municipal realizó un anuncio. “Esta oficina de Asistencia a la víctima de la violencia de género en los próximos días se va a convertir en Comisaría de la mujer”, anunció. “Va a ser otro logro más, otro avance importante para nuestra comunidad y para la temática, para seguir trabajando particularmente en la prevención, en que estos hechos no sigan ocurriendo y por supuesto que, cuando ocurren, esté el estado acompañando a las víctimas para que tengan posibilidad de encontrar una salida y una respuesta.”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 16 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!