Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:19 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Teatro para la toma de conciencia sobre la violencia de género

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.
“El mensaje es más que claro, asumir el compromiso de cada uno, desde quienes cumplimos una función para poder ayudar entre todos a que estas cosas no nos pasen ni acá ni en ningún lugar del país”. Las palabras de Soledad Andrade, a cargo de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia y Políticas de género de nuestra localidad que organizó el evento  grafican el sentido de esta obra, que llega al corazón del público con la crudeza de una realidad que nos duele a todos.
El intendente destacó las acciones llevadas a cabo por parte de la Oficina de Asistencia a la Víctima desde su creación, hace un año y medio, y describió cómo se trabaja en torno a la problemática, desde ese organismo, contando también con una casa de asistencia a la víctima que se constituye como refugio para la mujeres en casos de violencia de género. “Tenemos un acompañamiento permanente a la temática desde el municipio y por supuesto desde la oficina de asistencia a la víctima de este tipo de violencia”, expresó Racciatti. 
Durante el cierre de la presentación teatral, en el marco de los mensajes finales y luego de que hiciera entrega de un presente al elenco, el intendente municipal realizó un anuncio. “Esta oficina de Asistencia a la víctima de la violencia de género en los próximos días se va a convertir en Comisaría de la mujer”, anunció. “Va a ser otro logro más, otro avance importante para nuestra comunidad y para la temática, para seguir trabajando particularmente en la prevención, en que estos hechos no sigan ocurriendo y por supuesto que, cuando ocurren, esté el estado acompañando a las víctimas para que tengan posibilidad de encontrar una salida y una respuesta.”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 16 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!