Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Teatro para la toma de conciencia sobre la violencia de género

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.
“El mensaje es más que claro, asumir el compromiso de cada uno, desde quienes cumplimos una función para poder ayudar entre todos a que estas cosas no nos pasen ni acá ni en ningún lugar del país”. Las palabras de Soledad Andrade, a cargo de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia y Políticas de género de nuestra localidad que organizó el evento  grafican el sentido de esta obra, que llega al corazón del público con la crudeza de una realidad que nos duele a todos.
El intendente destacó las acciones llevadas a cabo por parte de la Oficina de Asistencia a la Víctima desde su creación, hace un año y medio, y describió cómo se trabaja en torno a la problemática, desde ese organismo, contando también con una casa de asistencia a la víctima que se constituye como refugio para la mujeres en casos de violencia de género. “Tenemos un acompañamiento permanente a la temática desde el municipio y por supuesto desde la oficina de asistencia a la víctima de este tipo de violencia”, expresó Racciatti. 
Durante el cierre de la presentación teatral, en el marco de los mensajes finales y luego de que hiciera entrega de un presente al elenco, el intendente municipal realizó un anuncio. “Esta oficina de Asistencia a la víctima de la violencia de género en los próximos días se va a convertir en Comisaría de la mujer”, anunció. “Va a ser otro logro más, otro avance importante para nuestra comunidad y para la temática, para seguir trabajando particularmente en la prevención, en que estos hechos no sigan ocurriendo y por supuesto que, cuando ocurren, esté el estado acompañando a las víctimas para que tengan posibilidad de encontrar una salida y una respuesta.”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 16 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!