Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 19:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Teatro para la toma de conciencia sobre la violencia de género

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.

En la tarde del viernes 12 se presentó en Lezama Mika, la obra de teatro que auspicia la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, desde su Dirección de Cultura. Un importante marco de público aplaudió de pie, el salón del Club Independiente, al elenco que interpreta una serie de historias de violencia contra las mujeres.
“El mensaje es más que claro, asumir el compromiso de cada uno, desde quienes cumplimos una función para poder ayudar entre todos a que estas cosas no nos pasen ni acá ni en ningún lugar del país”. Las palabras de Soledad Andrade, a cargo de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia y Políticas de género de nuestra localidad que organizó el evento  grafican el sentido de esta obra, que llega al corazón del público con la crudeza de una realidad que nos duele a todos.
El intendente destacó las acciones llevadas a cabo por parte de la Oficina de Asistencia a la Víctima desde su creación, hace un año y medio, y describió cómo se trabaja en torno a la problemática, desde ese organismo, contando también con una casa de asistencia a la víctima que se constituye como refugio para la mujeres en casos de violencia de género. “Tenemos un acompañamiento permanente a la temática desde el municipio y por supuesto desde la oficina de asistencia a la víctima de este tipo de violencia”, expresó Racciatti. 
Durante el cierre de la presentación teatral, en el marco de los mensajes finales y luego de que hiciera entrega de un presente al elenco, el intendente municipal realizó un anuncio. “Esta oficina de Asistencia a la víctima de la violencia de género en los próximos días se va a convertir en Comisaría de la mujer”, anunció. “Va a ser otro logro más, otro avance importante para nuestra comunidad y para la temática, para seguir trabajando particularmente en la prevención, en que estos hechos no sigan ocurriendo y por supuesto que, cuando ocurren, esté el estado acompañando a las víctimas para que tengan posibilidad de encontrar una salida y una respuesta.”

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 16 de septiembre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!