Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2014

Municipios de la Cuenca del Salado con campos ahogados y ciudades rodeadas por el agua

Chascomús, Pila, Lezama, algunos de los municipios de la Cuenca del Salado que están atravesando horas complicadas con el agua rodeando las ciudades y en algunos casos entrando a los barrios. Las producciones ya están perdidas y los caminos inutilizables.

El panorama en los distritos de la cuenca del Salado sigue siendo desolador. El agua cubre los alrededores del casco urbano y penetra en algunas ciudades. Las producciones en muchos casos ya están perdidas y funcionarios bonaerenses recorren la zona para paliar la angustia e intentar arrojar soluciones post lluvia.
En Lezama, el Intendente Marcelo Racciatti y personal de la Secretaría de Servicios recorrieron los canales de desagüe pluvial del casco urbano y parte de los 400 kilómetros de caminos rurales que componen el partido. Gran parte de tales caminos se encuentran en situación crítica y de anegamientos con una lluvia acumulada a lo largo del año de más de 1.200 y la última lluvia importante que superó en algunos sectores del Distrito más de 200 milímetros en 48 horas. 
En Pila, el propio Intendente Municipal Gustavo Walker recorrió vía aérea la zona y corroboró que la situación también es complicada con el agua en los umbrales de la ciudad. 
Por su parte, el gerente de la Sociedad Rural de Pila Hernán Figueroa, dijo al portal Infozona que el productor “está destruido”  ya que “no sólo tuvo que salir a malvender sino que también se va encontrar con una falta de terneros muy importante y con costos que van aumentando continuamente para el año que viene”.
Figueroa también explicó que en lo que va del año hubo 1200 milímetros de lluvia caídos, cuando el promedio anual es de 900 a 980 milímetros. Este exceso terminó afectando a unas 270.000 de las 305.000 hectáreas productivas que tiene el distrito de Pila, que fue declarado en desastre agropecuario.
Por su lado, el parte de Chascomús lleva días siendo preocupante con el ingreso de altas proporciones de agua que han generado inundaciones en la zona céntrica y en los alrededores de la laguna. “El agua no llega a escurrir porque la altura del río está más alta”, explicó a la agencia de noticias INFOCIELO el intendente Juan Gobbi.
Más funcionarios bonaerenses llegarán en las próximas horas para seguir recorriendo la zona y realizando una evaluación de las consecuencias de las lluvias y el desagüe de la cuenca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!