Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:47 - Comienzo de pretemporada / Por más diversidad en libertad / Espacio ANSES / Myriam Mongay se reunió con autoridades de ANSES y PAMI / Organización Carnavales 2026 / Hoy comienza en el polideportivo la colonia de verano para Adultos Mayores / Columna sobre Medio Ambiente / Confirmado: Rodo Corti es el nuevo DT del Lefu / Cuadra 85 / Obra de 42 lotes con Servicios / Gestiones del intendente Harispe para continuar el recambio de luminarias por LED / Disfrutando un verano interactivo, con mucho movimiento y creatividad / Espacio UATRE / Nuevos Servicios en el Hospital / Corti cerca de volver al Lefu / María Rosa Mística te damos la bienvenida e invocamos tu protección / Tardes de diversión y aprendizaje en la pileta municipal / Mejoras en las condiciones del fútbol local de cara a un nuevo año de competencia / La Columna del Dr. Celeste / Informe CECAITRA /

  • 22.8º

EDUCACION

16 de septiembre de 2014

“El andar es un placer, si lo haces bien”

En el presente proyecto se ve plasmado el trabajo realizado por los alumnos de Formación Integral de la Escuela Especial Nº 501, en base a la necesidad de orientar y concientizar prácticas preventivas de educación vial en los ciudadanos lezamenses.

Siendo Lezama una localidad con un número aún bajo, pero en crecimiento, de la población y teniendo en cuenta que el flujo de tránsito de vehículos, motos, ciclomotores y bicicletas  ha aumentado considerablemente en el último tiempo, es necesario pensar que la población  necesita ser orientada hacia las prácticas de manejo seguras por sí mismas y para la población en general por lo que creemos necesario realizar una campaña de concientización a nivel distrital llevando a cabo acciones de prevención y/o corrección respecto a la problemática en cuestión.
En un primer momento surge la preocupación de los alumnos, a partir de lo observado durante un recorrido con el transporte escolar, donde se visualizan peatones, ciclistas y motociclistas que circulaban en la vía pública cometiendo diferentes infracciones. De allí se desprende la inquietud y motivación de realizar  la tarea de investigación para validar y argumentar dicha problemática partiendo de la observación directa, realizando registro fotográfico y tomas de nota sobre la conducta de los ciudadanos de Lezama ante la seguridad vial. Posteriormente se analizan los registros, se busca información y se realizan entrevistas al Jefe de la Policía Comunal y al Juez de Falta de la localidad. Finalmente se  desea concretar una campaña de concientización a través de los medios de comunicación locales acerca del tema.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!