Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

16 de septiembre de 2014

“El andar es un placer, si lo haces bien”

En el presente proyecto se ve plasmado el trabajo realizado por los alumnos de Formación Integral de la Escuela Especial Nº 501, en base a la necesidad de orientar y concientizar prácticas preventivas de educación vial en los ciudadanos lezamenses.

Siendo Lezama una localidad con un número aún bajo, pero en crecimiento, de la población y teniendo en cuenta que el flujo de tránsito de vehículos, motos, ciclomotores y bicicletas  ha aumentado considerablemente en el último tiempo, es necesario pensar que la población  necesita ser orientada hacia las prácticas de manejo seguras por sí mismas y para la población en general por lo que creemos necesario realizar una campaña de concientización a nivel distrital llevando a cabo acciones de prevención y/o corrección respecto a la problemática en cuestión.
En un primer momento surge la preocupación de los alumnos, a partir de lo observado durante un recorrido con el transporte escolar, donde se visualizan peatones, ciclistas y motociclistas que circulaban en la vía pública cometiendo diferentes infracciones. De allí se desprende la inquietud y motivación de realizar  la tarea de investigación para validar y argumentar dicha problemática partiendo de la observación directa, realizando registro fotográfico y tomas de nota sobre la conducta de los ciudadanos de Lezama ante la seguridad vial. Posteriormente se analizan los registros, se busca información y se realizan entrevistas al Jefe de la Policía Comunal y al Juez de Falta de la localidad. Finalmente se  desea concretar una campaña de concientización a través de los medios de comunicación locales acerca del tema.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!