Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

9 de septiembre de 2014

Exitosa Feria de Ciencias Regional en Lezama

Fiesta de la educación: 8 proyectos fueron seleccionados de un total de 53.
El proyecto de La Escuela Especial N° 501 pasó a la etapa provincial.

Se llevó a cabo el pasado viernes en Lezama la instancia regional de la Feria de Ciencias, en el marco de la Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la provincia de Buenos Aires, que comprende proyectos de establecimientos educativos del nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad especial.
El evento, realizado por primera vez en nuestro distrito, tuvo lugar en la sede social del club Cobo y contó con la participación de 53 proyectos de la región educativa 17, que integran Monte, General Belgrano, Chascomús, Ranchos, Pila, Lezama y Rauch.
La jornada, que se extendió desde las 9 a las 17 horas, tuvo una altísima participación de proyectos de todas las áreas y se desarrolló tal como estaba prevista, a pesar de las inclemencias del tiempo. Una fiesta educativa que significó la selección de los mejores trabajos para la instancia provincial que se desarrollará próximamente en sitio a confirmar.
Los distintos proyectos fueron observados y evaluados por el cuerpo de evaluadores de la región. Al término del encuentro pudimos saber que el proyecto de la Escuela Especial N° 501 logró esa instancia y representará a nuestro distrito en el provincial.
El Profesor Néstor Nogueira, coordinador regional de Feria de Ciencias destacó la participación de los establecimientos educativos de los siete distritos, con proyectos abiertos o terminados que se seleccionan para las siguientes fases. En diálogo con El Espejo remarcó la posibilidad de compartir el trabajo del aula que se da en los encuentros de feria, con la expectativa de poder llegar incluso a competencias internacionales, como ha sucedido en años anteriores. Para todos “es un premio haber llegado hasta acá”, destacó Nogueira.
Durante la jornada, los directivos e inspectores participaron de una capacitación en la planta alta del club aurinegro. De recorrida por las múltiples iniciativas que se presentaron, El Espejo dialogó con los alumnos, protagonistas de una fiesta educativa de la que Lezama tuvo la satisfacción de ser anfitriona.

Proyecto “El andar es un placer, si lo haces bien”

Escuela de Educación Especial N° 501 de Lezama.
Docente: María Eugenia Gutiérrez Alumnos: Francisco Bigot y Milagros Pistone

“Estamos trabajando en un proyecto de Seguridad Vial, buscando información para hacer un registro fotográfico. La gente maneja más o menos, andan en contramano, no usan casco y hablan por celular mientras manejan. Lo que queríamos hacer es usar la mente para mejorar la seguridad vial, por eso usaremos la inteligencia y decimos que: no hay que circular en contramano, no andar en moto por la vereda, ni en bicicleta, respetar las normas de transito, y demás.
Hicimos un registro fotográfico y una encuesta sobre la gente y la seguridad vial y salió que son poco responsables, por eso hicimos una campaña”

Nota completa en la edición del martes 9 de septiembre de SEMANARIO EL ESPEJO

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!