Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

26 de agosto de 2014

Se creó en Lezama el Centro de Educación Física

Así lo informó Jefatura Distrital de nuestra ciudad a fines de la semana pasada.

Lezama próximamente contará con un Centro de Educación Física ya que ha sido recientemente creado. 

“Es una gran noticia para nuestro Distrito, es el Servicio Educativo que estábamos todos esperando tener, ya que el mismo ofrece oportunidades de trabajo a muchos docentes y profesionales y amplía la oferta para la mejora de la calidad de vida a muchos niños, adolescente y jóvenes, adultos y adultos mayores.” dijo la Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi y luego agradeció a al Intendente Racciatti “por su apoyo, su gestión paralela, su interés especial en esta creación”. Grimaldi hizo mención también al Secretario de GobiernoPablo Moretti “por su acompañamiento incondicional” y siguió agradeciendo..., “a las Inspectoras de la modalidad Julia Rooney quien inició junto a la UEGD los trámites pertinentes y a Sonia Marcovecchio quien acompañó la evolución del mismo. Al  Director Provincia de Educación Física Leonardo Javier Troncoso por la gestión realizada y el acompañamiento permanente. A los miembros de la UEGD por el caminito construido, por la seriedad con que encaramos cada uno de nuestros pedidos. A la Secretaria de la Jefatura Distrital Prof. Etel Maquirriain por la ocupación constante para que cada trámite se complete en perfecto tiempo y forma. A todos y a cada uno Gracias plenas”, concluyó.

La importancia educativa de los mismos y su trascendencia social (*)
Los Centros de Educación Física han desarrollado una larga historia comprometiendo esfuerzos con los Municipios a través de sus Direcciones de Deporte o Acción Social, con las cuales vienen organizando en forma sostenida, proyectos deportivos y recreativos tales como: Torneos, Competencias, Colonias de Vacaciones, y en los últimos años el Programa Recreativo de Comedores de Verano y Escuelas abiertas en Verano. En este nuevo marco organizacional, son los referentes, en la comunidad como promotores del valor educativo de las actividades físicas, el juego y el deporte, integrándose en acciones conjuntas con otras instituciones, potencializando la promoción del deporte y la recreación socio - comunitaria, rescatando de éstos su naturaleza de participación masiva y el respeto por las manifestaciones propias de cada comunidad que hacen a su historia e identidad. 
En más de 34 años de historia, han logrado una gran relevancia social, constituyéndose en la mayoría de los distritos del interior de la Provincia en las únicas instituciones en condiciones de hacer una oferta comunitaria en el área deportivo recreativo: 

* Por ser un Servicio Educativo dependiente de la D.G.CyE., las familias se han apropiado de él, como un ámbito al que confiar la educación de sus hijos y a la vez un lugar de encuentro en donde todos los integrantes pueden participar de prácticas saludables. 

* Su grado de profesionalismo asegura la Calidad y Seriedad de su oferta educativa.


(*) Fuente; Semanario  La Razón de Chivilcoy.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!