Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 17:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

26 de agosto de 2014

Dictamen favorable de comisión

Avanza en Diputados el boleto educativo gratuito y univers

Tras un intenso debate conjunto, la Comisión de Transporte y Educación de la Cámara de Diputados bonaerense dieron dictamen favorable al proyecto de Boleto Educativo Gratuito Universal, que incluye a estudiantes, docentes y no docentes de los distintos niveles educativos. Ahora el pliego deberá esperar su tratamiento en el recinto de la cámara. 
La iniciativa prevé la gratuidad para el servicio público provincial de transporte automotor y ferroviario de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos sometido a jurisdicción provincial.
Además, establece que serán beneficiarios todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con o sin aporte estatal en los niveles inicial, primario, secundario, especial y superior; y los estudiantes, docentes y no docentes de las Universidades Públicas radicadas en la Provincia.
Para poder acceder al beneficio los estudiantes deberán acreditarse mediante un carnet personal intransferible expedido por la dirección del establecimiento educativo donde el alumno curse sus estudios.
La diputada Nazabal destacó al respecto “la excelente predisposición de los integrantes de ambas comisiones para avanzar en este proyecto, incluyendo las iniciativas similares”, y agregó: “Se han generado los consensos entre la mayoría de los bloques para emitir despacho positivo a la implementación de un régimen especial de boleto en nuestra Provincia y que alcance a la comunidad educativa en todos sus niveles y modalidades”.
La legisladora de Lanús sostuvo: “Estamos ante una iniciativa que pretende fortalecer el acceso al sistema educativo, el cual es una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo de nuestro país y la Provincia”.
“Seguiremos debatiendo con los diputados y diputadas para conformar la mejor ley posible, agregando los aportes que sean necesarios para que ello ocurra”, finalizó la legisladora.
“La creación del Boleto Educativo gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad”, señala Castillo en las argumentaciones de su proyecto, que será tratado en la próxima sesión de Diputados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!