Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 11:08 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de julio de 2014

Tiempo de Diversión

Agenda de vacaciones para los más chicos

Cultura de la municipalidad dio a conocer la pasada semana el cronograma de actividades y espectáculos para las vacaciones de invierno. En diálogo con El Espejo, Marisa Girard - coordinadora del área- se refirió a las diversas propuestas para que los chicos disfruten a pleno el receso escolar.

“La idea era que a mitad de semana pudiéramos tener el cronograma para enviarlo  a  los colegios como lo hemos mandado, y a su vez que los medios también lo tengan así los papás están informados de todas las actividades que va a haber en vacaciones de invierno", explicó la coordinadora del Área de Cultura local. Dentro de las propuestas para estas dos semanas hay talleres, obras de teatro, cine y encuentros literarios, todo con entrada libre y gratuita. "Nos han preguntado si en el caso de las películas se cobrará y queremos aclarar que no, absolutamente todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, para que todos los niños las puedan aprovechar de la misma manera”, mencionó.

¿Cómo se pensó la oferta desde Cultura para estas  vacaciones de invierno?
El primer año tímidamente organizamos dos o tres actividades por semana, el año pasado ya nos arriesgamos todos los días a una actividad diferente, hicimos cocina que teníamos la duda pero la verdad que fue un éxito impresionante, por eso este año lo volvemos a repetir, igual que los talleres de arte. En realidad basándonos un poco en lo anterior, conociendo a los chicos, y sabiendo lo que les interesa, en cuanto a cine por ejemplo,  vimos lo que les podía gustar con el equipo de trabajo y acordamos que sean variadas, porque por ahí no les gusta cocina pero se enganchan con arte o quieren ver la película Metegol. 

La posibilidad de divertirse cocinando como quizá no puedan hacerlo en su casa…
Tal cual, jugar con harina por ejemplo… El taller de Cocina está a cargo de Estela Etcheverry que ya lo hizo el año pasado y hoy justamente vamos a hacer unos pancitos saborizados y unas cookies. Estela tiene una paciencia enorme. El año pasado se llenó de chicos Cultura, hicieron pizzetas y budines de banana, y al final de la actividad  se llevó cada uno su producción a la casa. 

…Y el teatro que no puede faltar, ¿no?
Exactamente, ayer en el Club Cobo se presentaron “Los payasitos” que estuvieron en marzo en la plaza local y se caracterizan porque es una familia la que trabaja. Es el papá con los dos hijos y la mamá los maquilla, un espectáculo que vino de Tandil y que gustó bastante porque tiene mucha música, es divertido y familiar. 

Casi todas las actividades son en lugares cerrados, ¿verdad?
Sí todas las organizadas desde Cultura son en lugares cerrados. Habíamos pensado armar algo con el Automoto Club al aire libre pero no se pudo dar, quizá para más adelante. Tanto los talleres como las obras de teatro necesitan espacios contenidos, para que los chicos disfruten mejor y además por el frío lógico de la temporada.

Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 22 de Julio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!