Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

LOCALES

23 de julio de 2014

Tiempo de Diversión

Agenda de vacaciones para los más chicos

Cultura de la municipalidad dio a conocer la pasada semana el cronograma de actividades y espectáculos para las vacaciones de invierno. En diálogo con El Espejo, Marisa Girard - coordinadora del área- se refirió a las diversas propuestas para que los chicos disfruten a pleno el receso escolar.

“La idea era que a mitad de semana pudiéramos tener el cronograma para enviarlo  a  los colegios como lo hemos mandado, y a su vez que los medios también lo tengan así los papás están informados de todas las actividades que va a haber en vacaciones de invierno", explicó la coordinadora del Área de Cultura local. Dentro de las propuestas para estas dos semanas hay talleres, obras de teatro, cine y encuentros literarios, todo con entrada libre y gratuita. "Nos han preguntado si en el caso de las películas se cobrará y queremos aclarar que no, absolutamente todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, para que todos los niños las puedan aprovechar de la misma manera”, mencionó.

¿Cómo se pensó la oferta desde Cultura para estas  vacaciones de invierno?
El primer año tímidamente organizamos dos o tres actividades por semana, el año pasado ya nos arriesgamos todos los días a una actividad diferente, hicimos cocina que teníamos la duda pero la verdad que fue un éxito impresionante, por eso este año lo volvemos a repetir, igual que los talleres de arte. En realidad basándonos un poco en lo anterior, conociendo a los chicos, y sabiendo lo que les interesa, en cuanto a cine por ejemplo,  vimos lo que les podía gustar con el equipo de trabajo y acordamos que sean variadas, porque por ahí no les gusta cocina pero se enganchan con arte o quieren ver la película Metegol. 

La posibilidad de divertirse cocinando como quizá no puedan hacerlo en su casa…
Tal cual, jugar con harina por ejemplo… El taller de Cocina está a cargo de Estela Etcheverry que ya lo hizo el año pasado y hoy justamente vamos a hacer unos pancitos saborizados y unas cookies. Estela tiene una paciencia enorme. El año pasado se llenó de chicos Cultura, hicieron pizzetas y budines de banana, y al final de la actividad  se llevó cada uno su producción a la casa. 

…Y el teatro que no puede faltar, ¿no?
Exactamente, ayer en el Club Cobo se presentaron “Los payasitos” que estuvieron en marzo en la plaza local y se caracterizan porque es una familia la que trabaja. Es el papá con los dos hijos y la mamá los maquilla, un espectáculo que vino de Tandil y que gustó bastante porque tiene mucha música, es divertido y familiar. 

Casi todas las actividades son en lugares cerrados, ¿verdad?
Sí todas las organizadas desde Cultura son en lugares cerrados. Habíamos pensado armar algo con el Automoto Club al aire libre pero no se pudo dar, quizá para más adelante. Tanto los talleres como las obras de teatro necesitan espacios contenidos, para que los chicos disfruten mejor y además por el frío lógico de la temporada.

Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 22 de Julio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!