Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 11:08 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

15 de julio de 2014

Día de la Independencia

Lezama celebró el 9 de Julio en la Plazoleta Sarmiento

El miércoles pasado se llevó a cabo el Acto Protocolar del día de la Independencia en la carpa instalada para la oportunidad en la Plazoleta Sarmiento y luedo se disfrutó de comidas típicas y espectáculos musicales.
Participaron del evento los Talleres Municipales de Danza y Guitarra, el Ballet de General Paz Ranchos , Leo Rost junto a Carlitos Ance y Nestor Rojas y para cerrar los festejos Ezequiel Torena.

Marisa Girard Directora de Cultura
“…Vamos a demostrarle los que dudaban y a lo mejor siguen dudando que Lezama merecía ser libre.”

La Directora del área de cultura local, hizo un breve discurso en el que hizo referencia a los patriotas de 1816 y también a los vecinos de Lezama que saben bien lo que es luchar por la libertad.
“Yo creo que más que recordar, tenemos que celebrar ese momento tan importante, porque si uno piensa en el significado de la palabra independencia piensa en libertad y aquellos patriotas que el Nueve de Julio de 1816 se reunieron en Tucumán para firmar la declaración de nuestra independencia, seguramente pensaron en eso, en la libertad de los hombres. Pero también pensaron en el valor, en el compromiso y en el amor a la patria, porque no era solo firmar un papel, sino que era levar adelante esa libertad que todo hombre se merece y nosotros nos merecíamos como República. Cuando pensaba en este acto también pensaba en nuestra patria chica, en Lezama, porque nosotros hemos luchado por la libertad. Nosotros sabemos bien lo que es luchar, y cuantas generaciones nuestras pasaron y hoy nos toca a nosotros ser los protagonistas de esta libertad que estamos disfrutando, los protagonistas pero con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Cuando hablo de protagonistas, hablo de todos los lezamenses sea cual sea su lugar de trabajo, su responsabilidad. 
El protagonismo somos todos, desde los chicos, los adultos, todos desde el lugar que les corresponda y todos sumamos y seguramente vamos a demostrarle los que dudaban y a lo mejor siguen dudando que Lezama merecía ser libre.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!