Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

EDUCACION

15 de julio de 2014

Día de la Independencia

Lezama celebró el 9 de Julio en la Plazoleta Sarmiento

El miércoles pasado se llevó a cabo el Acto Protocolar del día de la Independencia en la carpa instalada para la oportunidad en la Plazoleta Sarmiento y luedo se disfrutó de comidas típicas y espectáculos musicales.
Participaron del evento los Talleres Municipales de Danza y Guitarra, el Ballet de General Paz Ranchos , Leo Rost junto a Carlitos Ance y Nestor Rojas y para cerrar los festejos Ezequiel Torena.

Marisa Girard Directora de Cultura
“…Vamos a demostrarle los que dudaban y a lo mejor siguen dudando que Lezama merecía ser libre.”

La Directora del área de cultura local, hizo un breve discurso en el que hizo referencia a los patriotas de 1816 y también a los vecinos de Lezama que saben bien lo que es luchar por la libertad.
“Yo creo que más que recordar, tenemos que celebrar ese momento tan importante, porque si uno piensa en el significado de la palabra independencia piensa en libertad y aquellos patriotas que el Nueve de Julio de 1816 se reunieron en Tucumán para firmar la declaración de nuestra independencia, seguramente pensaron en eso, en la libertad de los hombres. Pero también pensaron en el valor, en el compromiso y en el amor a la patria, porque no era solo firmar un papel, sino que era levar adelante esa libertad que todo hombre se merece y nosotros nos merecíamos como República. Cuando pensaba en este acto también pensaba en nuestra patria chica, en Lezama, porque nosotros hemos luchado por la libertad. Nosotros sabemos bien lo que es luchar, y cuantas generaciones nuestras pasaron y hoy nos toca a nosotros ser los protagonistas de esta libertad que estamos disfrutando, los protagonistas pero con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Cuando hablo de protagonistas, hablo de todos los lezamenses sea cual sea su lugar de trabajo, su responsabilidad. 
El protagonismo somos todos, desde los chicos, los adultos, todos desde el lugar que les corresponda y todos sumamos y seguramente vamos a demostrarle los que dudaban y a lo mejor siguen dudando que Lezama merecía ser libre.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!