Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

POLICIALES

18 de junio de 2014

Ofrecen recompensa por datos del presunto homicida de un comerciante de Lezama

El Ministerio de Justicia bonaerense , según aviso que se publica en otro lugar de esta edición, ofrece recompensa a quien proporcione datos del prófugo presunto homicida del comerciante lezamense Humberto Del Giúdice, asesinado en su domicilio de nuestra ciudad hace dos años y medio.

El Ministerio de Justicia bonaerense , según aviso que se publica en otro lugar de esta edición, ofrece recompensa a quien proporcione datos del prófugo presunto homicida del comerciante lezamense Humberto Del Giúdice, asesinado en su domicilio de nuestra ciudad hace dos años y medio.

El Ministerio de Justicia bonaerense , según aviso que se publica en otro lugar de esta edición, ofrece recompensa a quien proporcione datos del prófugo presunto homicida del comerciante lezamense Humberto Del Giúdice, asesinado en su domicilio de la vecina ciudad hace dos años y medio.

Claudio Patricio Herdman, de quien se dijo mantenía una relación con una mujer que era, a la sazón, pareja de Del Giúdice, logró sortear una cinematográfica persecución en Dolores, casi un año después del homicidio que se le imputa, y desde entonces no se tuvieron más noticias de él.

Humberto Del Giudice, un comerciante del rubro zapatería, fue baleado el 19 de junio de 2008 en Lezama, en un hecho que conmocionó a la localidad.

Del Giudice de 66 años, fue internado en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, luego de ser asistido en principio en el Hospital San Vicente de Paul de nuestra ciudad, al que se lo derivó casi de inmediato en primera instancia.

El comerciante sufrió un disparo en el hombro derecho, que le afectó una arteria -lo que motivó una hemorragia de importancia que lo dejó en estado gravísimo. Según fuentes de la Comisaría de Lezama, el disparo se produjo en ocasión de un Robo, cuando el Del Giudice y su esposa, tras cerrar el comercio de la Avenida Cobo de esa localidad (también contaba el matrimonio con una sucursal en Dolores) arribaron alrededor de las 20 a su vivienda de Avenida San Martín (la colectora de la autovía 2) 255 e ingresaron con su automóvil al garage para dirigirse por este a la cocina.

Fue entonces cuando se encontraron con un sujeto que estaba en el interior de la casa y que sin mediar palabra sacó un arma y disparó contra Del Giudice para darse a la fuga.

En tanto el hombre era derivado para su atención médica, la policía comenzó a trabajar en la investigación del hecho que fue caratulado como “Lesiones graves en ocasión de robo”, con intervención del Dr. Jorge Larrarte de la fiscalía descentralizada de nuestra ciudad, y la UFI 3 de Dolores a cargo de la Dra. Hatchman. “Todo indica que el sujeto que disparó contra el comerciante había entrado a robar a la vivienda y fue sorprendido por la llegada de éste y su esposa antes de lo previsto. El malviviente habría actuado en compañía de otra persona a la que los dueños de casa no alcanzaron a ver, que también habría participado del hecho.

Aunque el titular de la seccional lezamense por razones del buen éxito de la investigación se excusó de brindar mayores detalles se supo que  se produjeron allanamientos en Lezama en relación a este hecho y que las sospechas están orientadas a sujetos con residencia en la vecina localidad. La señora de Del Giudice no pudo aportar demasiados datos, trascendiendo no obstante que los ladrones se habrían alzado con unos 1200 u$s y algunas otras pertenencias del interior de la vivienda”, decía este diario en su edición del 21 de junio de 2008.

El comerciante lezamense finalmente falleció el 27 del mismo mes en el Hospital Naval de Mar del Plata, luego que fuera trasladado a ese centro asistencial desde el Hospital Privado de la Comunidad ante el agravamiento de su estado de salud.

Transcurrido poco más de un año del hecho, se produjo en la ciudad de Dolores una persecución, durante la cual personal policial procuró detener a un individuo imputado del crimen del comerciante.

Se trataba de Claudio Patricio Herdman, que tenía pedido de captura nacional e internacional dictado por la Juez, Dra. Laura Elías, en el marco de la investigación por el asesinato.

El hombre fue visto circulando por la zona céntrica de Dolores en la mañana del miércoles 8 de julio de 2009 en un vehículo Peugeot 206, lo que motivó la intervención policial que confluyó al sector, sin embargo el sujeto tomando calles en contramano y circulando incluso por la vereda, logró eludir el cerco policial, contando también con el apoyo de dos individuos más, uno de los cuales le habría prestado un vehículo para que pudiera cambiar de auto.

Ello motivó que el presunto asesino de Del Giúdice se diera a la fuga, en tanto que uno de los dos sujetos que le prestó ayuda quedó detenido acusado de encubrimiento agravado por haber permitido la evasión.

Cabe recordar que el presunto autor del crimen no pudo ser detenido en la oportunidad en que el Fiscal le imputó el hecho, en virtud de que su abogado defensor había presentado una eximición de prisión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!