Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:30 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

14 de julio de 2015

Desisten de la acusación de la co-imputada por el asesinato de Cacho Del Giúdice

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Dolores, Dr. Diego Torres, quien llevaba adelante la acusación contra Patricia Nélida Díaz por ser partícipe primario en el crimen del vecino de Lezama, Humberto Del Giúdice.

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Dolores, Dr. Diego Torres, quien llevaba adelante la acusación contra Patricia Nélida Díaz por ser partícipe primario en el crimen del vecino de Lezama, Humberto Del Giúdice, a la hora de los alegatos en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Criminal nº 2, tomó la decisión de retirar la acusación que pesaba sobre la imputada al no haber podido demostrar en el debate oral y público, todo lo que se había probado en la instrucción penal preparatoria.
Recordamos que Humberto "Cacho" Del Giudice, conocido y apreciado comerciante del rubro zapatería, fue baleado el 19 de junio de 2008 en Lezama, en un hecho que conmocionó a toda nuestra comunidad.
De inmediato fue trasladado al Hospital lezamense  y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad de Mar del Plata donde dejó de existir  el 27 del mismo mes y año.
Conocida la información de su deceso, una gran cantidad de vecinos se congregaron en la vereda de la Comisaría local,  pidiendo inclusive la renuncia de quien era su titular entonces como también que se constituyera el Fiscal a cargo de la causa.
Indignada la población no aceptó las explicaciones del por aquél entonces Comisario Guillermo Minghetti,  reclamando la presencia del Fiscal General que se negó a hacerlo ese día, argumentando que en esas condiciones todo diálogo era imposible de mantener, aunque finalmente y ante la insistencia de los vecinos que no se retiraban de la sede policial lezamense, aceptó recibir una delegación de 10 vecinos a las 22 horas en su Despacho de la ciudad de Dolores. Hasta allí se trasladaron 10 personas.
El Fiscal General se comprometió a mantener una reunión en Lezama a las 48 horas, lo que así se hizo, llevándose a cabo la misma  en el Club Cobo, concurriendo además  el entonces Jefe Departamental de Chascomús Comisario Nievas.
Posteriormente en Lezama se llevaron a cabo sucesivas marchas en reclamo de justicia e inclusive en una ocasión se colocaron cientos de velas en el frente de la sede policial.
Transcurrido poco más de un año del hecho, se produjo en la ciudad de Dolores una persecución, durante la cual personal policial de la misma procuró detener a un individuo imputado del crimen del comerciante.
Se trataba de Claudio Patricio Herdman, que tenía pedido de captura nacional e internacional dictado por la Juez, Dra. Laura Elías, en el marco de la investigación por el asesinato de Del Gíudice.
Cabe recordar que el presunto autor del crimen no pudo ser detenido en la oportunidad en que el Fiscal le imputó el hecho, en virtud de que su abogado defensor había presentado una eximición de prisión.
Actualmente el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de $ 20.000 para quien aporte datos sobre su paradero y de $ 70.000 a quien posibilite su localización y detención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!