Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLICIALES

14 de julio de 2015

Desisten de la acusación de la co-imputada por el asesinato de Cacho Del Giúdice

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Dolores, Dr. Diego Torres, quien llevaba adelante la acusación contra Patricia Nélida Díaz por ser partícipe primario en el crimen del vecino de Lezama, Humberto Del Giúdice.

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Dolores, Dr. Diego Torres, quien llevaba adelante la acusación contra Patricia Nélida Díaz por ser partícipe primario en el crimen del vecino de Lezama, Humberto Del Giúdice, a la hora de los alegatos en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Criminal nº 2, tomó la decisión de retirar la acusación que pesaba sobre la imputada al no haber podido demostrar en el debate oral y público, todo lo que se había probado en la instrucción penal preparatoria.
Recordamos que Humberto "Cacho" Del Giudice, conocido y apreciado comerciante del rubro zapatería, fue baleado el 19 de junio de 2008 en Lezama, en un hecho que conmocionó a toda nuestra comunidad.
De inmediato fue trasladado al Hospital lezamense  y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad de Mar del Plata donde dejó de existir  el 27 del mismo mes y año.
Conocida la información de su deceso, una gran cantidad de vecinos se congregaron en la vereda de la Comisaría local,  pidiendo inclusive la renuncia de quien era su titular entonces como también que se constituyera el Fiscal a cargo de la causa.
Indignada la población no aceptó las explicaciones del por aquél entonces Comisario Guillermo Minghetti,  reclamando la presencia del Fiscal General que se negó a hacerlo ese día, argumentando que en esas condiciones todo diálogo era imposible de mantener, aunque finalmente y ante la insistencia de los vecinos que no se retiraban de la sede policial lezamense, aceptó recibir una delegación de 10 vecinos a las 22 horas en su Despacho de la ciudad de Dolores. Hasta allí se trasladaron 10 personas.
El Fiscal General se comprometió a mantener una reunión en Lezama a las 48 horas, lo que así se hizo, llevándose a cabo la misma  en el Club Cobo, concurriendo además  el entonces Jefe Departamental de Chascomús Comisario Nievas.
Posteriormente en Lezama se llevaron a cabo sucesivas marchas en reclamo de justicia e inclusive en una ocasión se colocaron cientos de velas en el frente de la sede policial.
Transcurrido poco más de un año del hecho, se produjo en la ciudad de Dolores una persecución, durante la cual personal policial de la misma procuró detener a un individuo imputado del crimen del comerciante.
Se trataba de Claudio Patricio Herdman, que tenía pedido de captura nacional e internacional dictado por la Juez, Dra. Laura Elías, en el marco de la investigación por el asesinato de Del Gíudice.
Cabe recordar que el presunto autor del crimen no pudo ser detenido en la oportunidad en que el Fiscal le imputó el hecho, en virtud de que su abogado defensor había presentado una eximición de prisión.
Actualmente el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de $ 20.000 para quien aporte datos sobre su paradero y de $ 70.000 a quien posibilite su localización y detención.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!