Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2014

El país del No

Editorial de Semanario El ESPEJO del martes 8 de Abril de 2014.

El país del No

No salgas a la calle, pueden robarte o matarte, o las dos cosas. Harás la denuncia y te dirán que están investigando; no comas ansias, pueden estar haciéndolo años… no encontrarán nada.
No te defiendas, no importa si la justicia deja huecos que generan enfrentamiento social, no levantes la mano contra nadie si no es para darle todo lo que tienes.
No vayas a la escuela, tus “compañeros” pueden tener un día de furia y deformarte la cara a palos, después de lo cual los medios te estigmatizarán como el joven o la joven atacada y pasarás a engrosar la lista de violencia escolar en aumento.
No viajes en transporte público, no hay controles serios por lo tanto es altamente probable que tengas inconvenientes, demoras, y miedo por tu vida… que es lo único que podrás tener porque "seguridad" lo dudamos.
No siembres. En especial no siembres soja, pero atención con otros cultivos. Puede suceder que pongas las semillas - con esperanza e inocencia- y cuando aparezcan las pequeñas plantas en los surcos… suban los impuestos sobre ese mismo grano ¡Qué justo!
No marches a Plaza de Mayo reclamando nada. No habrá represión, porque en este país se respetan los derechos humanos. Ahora es muy posible que encuentres una contramarcha de matones que incapaces de protagonizar algún disenso, y de respetar una opinión dispar, te convenzan coercitivamente de que lo más acertado es volver a tu casa para ver por televisión algún acto oficial con “presencia espontánea” de argentinos de verdad.
No des noticias feas, no veas "todo negativo". Mirá que hay que ser  para no pesimista para no ver lo bien que estamos. No publiques todo, no sería más fácil ocuparse sólo de las inauguraciones, las giras y los actos protocolares. Es más no ejerzas el periodismo si no estás a tono con lo que requiere la coyuntura.
No seas testigo de ninguna acusación a poderosos del pasado y del presente, aunque parezca improbable…podés desaparecer de la faz de la tierra, sin dejar rastro.
No te expongas si sos mujer y tenés entre 13 y 30 años, podés terminar “presa” de alguna red clandestina de prostitución y dejar de existir para el resto del mundo. Desaparecer, pero en democracia y sin ninguna garantía de que el sistema - policía, justicia, políticos - te proteja. 
No creas todo lo que dicen, pero no dejes de dudar de todo que crees. En el país del no todo es posible, hasta no ver lo que no nos gusta. Si no crees que es así podés elegir ver este espacio en blanco. De eso se trata la libertad, de respetar los derechos y tener garantías “de algo” ¿O no?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!