Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

8 de abril de 2014

El país del No

Editorial de Semanario El ESPEJO del martes 8 de Abril de 2014.

El país del No

No salgas a la calle, pueden robarte o matarte, o las dos cosas. Harás la denuncia y te dirán que están investigando; no comas ansias, pueden estar haciéndolo años… no encontrarán nada.
No te defiendas, no importa si la justicia deja huecos que generan enfrentamiento social, no levantes la mano contra nadie si no es para darle todo lo que tienes.
No vayas a la escuela, tus “compañeros” pueden tener un día de furia y deformarte la cara a palos, después de lo cual los medios te estigmatizarán como el joven o la joven atacada y pasarás a engrosar la lista de violencia escolar en aumento.
No viajes en transporte público, no hay controles serios por lo tanto es altamente probable que tengas inconvenientes, demoras, y miedo por tu vida… que es lo único que podrás tener porque "seguridad" lo dudamos.
No siembres. En especial no siembres soja, pero atención con otros cultivos. Puede suceder que pongas las semillas - con esperanza e inocencia- y cuando aparezcan las pequeñas plantas en los surcos… suban los impuestos sobre ese mismo grano ¡Qué justo!
No marches a Plaza de Mayo reclamando nada. No habrá represión, porque en este país se respetan los derechos humanos. Ahora es muy posible que encuentres una contramarcha de matones que incapaces de protagonizar algún disenso, y de respetar una opinión dispar, te convenzan coercitivamente de que lo más acertado es volver a tu casa para ver por televisión algún acto oficial con “presencia espontánea” de argentinos de verdad.
No des noticias feas, no veas "todo negativo". Mirá que hay que ser  para no pesimista para no ver lo bien que estamos. No publiques todo, no sería más fácil ocuparse sólo de las inauguraciones, las giras y los actos protocolares. Es más no ejerzas el periodismo si no estás a tono con lo que requiere la coyuntura.
No seas testigo de ninguna acusación a poderosos del pasado y del presente, aunque parezca improbable…podés desaparecer de la faz de la tierra, sin dejar rastro.
No te expongas si sos mujer y tenés entre 13 y 30 años, podés terminar “presa” de alguna red clandestina de prostitución y dejar de existir para el resto del mundo. Desaparecer, pero en democracia y sin ninguna garantía de que el sistema - policía, justicia, políticos - te proteja. 
No creas todo lo que dicen, pero no dejes de dudar de todo que crees. En el país del no todo es posible, hasta no ver lo que no nos gusta. Si no crees que es así podés elegir ver este espacio en blanco. De eso se trata la libertad, de respetar los derechos y tener garantías “de algo” ¿O no?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!