Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

8 de abril de 2014

Por la vuelta del tren

Un grupo de lezamenses, preocupados por la escases del servicio ferroviario, hoy no para ningún tren en nuestra ciudad, está organizando una manifestación para expresar el deseo de que el tren vuelva a ser un servicio como lo fue tiempo atrás.

Un grupo de lezamenses, preocupados por la escases del servicio ferroviario, hoy no para ningún tren en nuestra ciudad, está organizando una manifestación para expresar el deseo de que el tren vuelva a ser un servicio como lo fue tiempo atrás. 
Hasta nuestra redacción hicieron llegar la siguiente nota invitando a la población a acompañarlos en el reclamo.
“Por la presente convocamos al Pueblo de Lezama a que nos acompañen en la manifestación programada para el día 25 de Abril de 2014 a las 16 horas en la Plaza de la Autonomía, a la vera de la ruta 2 y a las 17,15 horas pasaremos a la Estación para ver pasar el tren.
Porque creemos en la necesidad de poder viajar a los pueblos vecinos y distintos puntos de esta línea; la posibilidad de ir a hacer trámites o de poder irnos de vacaciones.
Hoy solo pasa un tren por día. Pasa un día para Mar del Plata y vuelve al otro día. Tiene parada solo en 3 o 4 estaciones. Aquí nosotros solo lo vemos pasar.
Queremos que paren por lo menos dos trenes por día. Uno que salga de Plaza para Mar del Plata y otro de Mar del Plata hacia Plaza en un horario que pueda servir a los usuarios que deban viajar.
En el año 90/91 en temporada pasaban 22 trenes por día. En el año 2005 corrían 10 trenes por día y a partir de ese año fueron mermando las formaciones hasta hoy que solo pasa un tren que ni siquiera para en Lezama.
Las estaciones tienen muy poco mantenimiento sin contar las que se han cerrado.
Sabemos que las vías del trayecto Buenos Aires - Mar del Plata se está reparando, pero también queremos que los trenes tengan paradas facultativas en todas las estaciones.
Este es un medio de transporte económico, donde se puede viajar tranquilo y con comodidad, con baja probabilidad de accidentes y por otro lado brinda la posibilidad de descongestionamiento de vehículos en las autopistas.
Por todo esto y porque creemos que a este paso el ferrocarril tiende a desaparecer y porque es nuestra fuente de trabajo y un servicio que la gente necesita.
Reiteremos nuestra invitación a TODA la Comunidad de Lezama, a todos los medios de comunicación; a las ciudades vecinas que también se han visto afectadas por la falta de trenes; a todas las fuerzas políticas y a todas aquellas instituciones que quieran acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido.”

POR LA VUELTA  DEL TREN
Grupo de Trabajadores Ferroviarios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!