Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 16:44 - Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! / Reclamo conjunto de intendentes de la región para reactivar obras en la Cuenca del Salado / ANSES informa el calendario de pagos de diciembre / La columna del Dr. Celeste / Cambio de horario en el Municipio / Presupuesto 2026 / El Lefu está intratable / Lezama dijo presente en la conmemoración del Día de la Defensa Civil Nacional en La Plata / La Dirección de Deportes con nueva Línea Telefónica / Encuentro del cierre del Taller Multideportes PCD /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2014

Por la vuelta del tren

Un grupo de lezamenses, preocupados por la escases del servicio ferroviario, hoy no para ningún tren en nuestra ciudad, está organizando una manifestación para expresar el deseo de que el tren vuelva a ser un servicio como lo fue tiempo atrás.

Un grupo de lezamenses, preocupados por la escases del servicio ferroviario, hoy no para ningún tren en nuestra ciudad, está organizando una manifestación para expresar el deseo de que el tren vuelva a ser un servicio como lo fue tiempo atrás. 
Hasta nuestra redacción hicieron llegar la siguiente nota invitando a la población a acompañarlos en el reclamo.
“Por la presente convocamos al Pueblo de Lezama a que nos acompañen en la manifestación programada para el día 25 de Abril de 2014 a las 16 horas en la Plaza de la Autonomía, a la vera de la ruta 2 y a las 17,15 horas pasaremos a la Estación para ver pasar el tren.
Porque creemos en la necesidad de poder viajar a los pueblos vecinos y distintos puntos de esta línea; la posibilidad de ir a hacer trámites o de poder irnos de vacaciones.
Hoy solo pasa un tren por día. Pasa un día para Mar del Plata y vuelve al otro día. Tiene parada solo en 3 o 4 estaciones. Aquí nosotros solo lo vemos pasar.
Queremos que paren por lo menos dos trenes por día. Uno que salga de Plaza para Mar del Plata y otro de Mar del Plata hacia Plaza en un horario que pueda servir a los usuarios que deban viajar.
En el año 90/91 en temporada pasaban 22 trenes por día. En el año 2005 corrían 10 trenes por día y a partir de ese año fueron mermando las formaciones hasta hoy que solo pasa un tren que ni siquiera para en Lezama.
Las estaciones tienen muy poco mantenimiento sin contar las que se han cerrado.
Sabemos que las vías del trayecto Buenos Aires - Mar del Plata se está reparando, pero también queremos que los trenes tengan paradas facultativas en todas las estaciones.
Este es un medio de transporte económico, donde se puede viajar tranquilo y con comodidad, con baja probabilidad de accidentes y por otro lado brinda la posibilidad de descongestionamiento de vehículos en las autopistas.
Por todo esto y porque creemos que a este paso el ferrocarril tiende a desaparecer y porque es nuestra fuente de trabajo y un servicio que la gente necesita.
Reiteremos nuestra invitación a TODA la Comunidad de Lezama, a todos los medios de comunicación; a las ciudades vecinas que también se han visto afectadas por la falta de trenes; a todas las fuerzas políticas y a todas aquellas instituciones que quieran acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido.”

POR LA VUELTA  DEL TREN
Grupo de Trabajadores Ferroviarios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!