Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2014

El Gobernador dejó inaugurada la UPA Nº7 de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo nuevamente en Lezama inaugurando la séptima Unidad de Pronta Atención (UPA), la primera especializada en trauma.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo nuevamente en Lezama inaugurando la séptima Unidad de Pronta Atención (UPA), la primera especializada en trauma. El acto tuvo un fuerte apoyo político de toda la dirigencia de la región: además de los ministros Alejandro Collia (Salud) y Alejandro Arlía (Infraestructura), estuvieron los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), Camilo Etchevarren (Dolores), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores) y Juan Carlos Veramendi (General Paz), además del anfitrión Marcelo Racciatti, claro. 
En su discurso, Scioli recordó que el tema lo toca “muy de cerca por mi historia personal” y destacó la importancia de una atención rápida en el caso de accidentes. Recordó que por la Autovía 2 circulan unos 10 millones de vehículos al año, al tiempo que destacó que esta ha sido una temporada con cantidad récord de turistas y una baja importante en la cantidad de accidentes viales. El modelo de las UPA se tomó, dijo,  “de lo que se logró en Río de Janeiro con estas unidades de pronta atención que hicieron un gran cambio en todo el sistema de salud pública”.
Además, destacó que la de Lezama se construyó “en tiempo récord”. Por su parte, el intendente Racciatti indicó que este acto era una reivindicación histórica para la ciudad, luego de lograda su autonomía. En el acto, Scioli también anunció la construcción de 24 viviendas en el distrito. A su vez, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, sostuvo que la UPA servirá para descomprimir el hospital San Roque de esa localidad.

El ministro Collia indicó que este sistema forma parte de “la política para darle seguridad sanitaria a las rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires”. Señaló que “el trauma es una enfermedad, como tal se puede prevenir” y rescató la labor de registro que la Fundación Trauma viene realizando. En este sentido, el doctor Jorge Neira, autoridad en el tema, miembro de la Fundación mencionada, insistió en  que “la atención del paciente en lo que se llama la hora de oro es sumamente importante”, por eso en la UPA “cualquier paciente que tiene una lesión necesita ser atendido lo más rápidamente posible en una unidad con la complejidad adecuada y un recurso humano capacitado adecuadamente”.

Destacó el profesional que “a su vez forma parte de un sistema más amplio, está vinculado con la red de hospitales y un sistema de atención del paciente traumatizado que claramente disminuye la mortalidad  y las secuelas que el trauma le genera a la gente”. “Es muy auspicioso que se haya comenzado en Lezama, que es casi la mitad de camino entre Buenos Aires y Mar del Plata”.

 

El Intendente de Lezama,  Marcelo Racciatti, fue el primero de los oradores, se mostró agradecido para con el Gobernador “estaremos acompañándolo todos juntos”, prometió el lezamenze, pensando seguramente en candidaturas.
“Hoy nuestro pueblo está viviendo un nuevo hecho histórico de los que venimos acostumbrados a vivir desde aquél Diciembre del año 2009, cuando después de una lucha de 115 años, y gracias a esa lucha de todo un pueblo, logramos nuestra autonomía, logramos ser Municipio y lo logramos con la lucha del pueblo.” - comenzó diciendo el funcionario local - “Pero también hubo protagonistas destacados para quien debemos tener un reconocimiento y agradecimiento eterno del pueblo de Lezama, y es al gobernador Daniel Scioli porque aquella reivindicación que nos permitió volver a ser Municipio y que además tuvo un acompañamiento permanente de nuestro gobernador y de todos sus ministros y su gabinete. Hoy reivindica también un episodio histórico muy doloroso para todos los lezamenses, aquél episodio que vivimos en la década del 70 cuando nuestro hospital, en aquel momento provincial, perdió la sala de cirugía por una decisión del gobierno municipal de Chascomús de aquel momento. Y hoy este gobierno y este gobernador y este ministro de salud vienen a darnos una nueva reivindicación con este establecimiento de salud y complejidad que vamos a poder disfrutar todos los lezamenses y toda la región. Quiero decirle al señor gobernador que vienen tiempos de trabajar fuertemente para consolidar derechos para ir ampliándolos y allí estará usted Señor Gobernador y estaremos acompañándolo todos juntos para que tengamos cada día una sociedad y un país más justo, más inclusivo, más soberano, cuente con nosotros señor gobernador.” finalizó, envuelto en aplausos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!