Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLICIALES

2 de enero de 2014

Hallaron en Lezama, al joven dolorense...

En el kilómetro 154 de la autovía 2, jurisdicción de Lezama, personal de la Estación de Policía Comunal junto a Bomberos Voluntarios, hallaron al joven dolorense Javier Enis al que se buscaba desde la semana pasada.

Marcos Javier Eniz de 25 años con domicilio en Dolores, vino a visitar a familiares de Chascomús para Navidad, y tras ser dejado en la ruta en la zona del cruce de donde tenía previsto regresar –viajando “a dedo”- a su ciudad de origen el mediodía del miércoles anterior se perdió todo contacto con él.

La desaparición de Eniz, fue formulada en la Comisaría 1ra de Chascomús por su cuñada Claudia Yanina Nuñez que fue quien lo había llevado hasta el cruce de la ruta 2 y Lastra.

El joven no contaba con dinero en su poder y sufre ataques de pánico. En los días siguientes corrieron versiones de gente que manifestó haber observado a Enis caminando por la ruta en la zona de Lezama y Guerrero, pero las búsquedas que se iniciaron desde el fin de semana resultaron negativas hasta ayer.

El lunes se realizó una exhaustiva búsqueda  mediante  rastrillajes que se prolongaron a lo largo de todo el día a la vera del Canal  9 donde se lo buscó en horas de la mañana para trasladarse mediante un recorrido a pie por la vera de la Autovía 2 en horario vespertino, por tal motivo se afectó a tres  policías de cada lado en el límite de Dolores en el límite de Sevigné con Castelli hasta el Canal.

La intensa búsqueda en las cercanías del Río Salado incluyó una vista aérea también de Castelli.  Todos los rastrillajes tuvieron  saldo negativo.

El domingo se había llegado mediante diferentes operativos hasta la intersección de Guerrero para continuar hacia Chascomús,  contando con  el trabajo mancomunado de todo el personal policial de la jurisdicción y con la colaboración tanto de  Guardaparques  como personal de Fauna como sucedió con la búsqueda en las cercanías de Tordillo.

El orden de las búsquedas se determina de acuerdo a  los dichos de los familiares teniendo en cuenta los lugares que Eniz acostumbraba frecuentar. En cada rastrillaje un familiar del joven buscado participaba para luego labrar las actas correspondientes.

Sin embargo la búsqueda había resultado infructuosa hasta ayer, en que al comenzar con las primeras luces de la mañana el operativo de búsqueda ordenado por la Jefatura Departamental Chascomús, que incluía un exhaustivo rastrillaje a la vera de la autovía 2 en conjunto con Bomberos Voluntarios de la zona y también personal de caballería, se logró dar con el buscado.

En efecto, a poco de comenzado el operativo se halló a un hombre que respondía a las características físicas del joven extraviado desde hacía una semana cuando intentaba viajar desde nuestra ciudad a Dolores. Una vez acreditada su identidad, mediante su DNI, Eniz les comentó a quienes lo buscaban que durante toda esta semana había dormido debajo de alcantarillas del ferrocarril cuanto que caminaba por la vía de noche en razón de las altas temperaturas sin haber intentado hacerlo por la vera de la autovía 2.

Contó a su vez que se hidrató tomando agua en molinos cercanos a los lugares por donde circulaba.

Trasladado para constatar su estado de salud, se comprobó que se hallaba bien y se dispuso su rápido traslado a Dolores para reencontrarse con sus familiares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!