Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2013

La cooperativa inauguró la Plazoleta Su Santidad Francisco

Un espacio recuperado que, además de aportar a la estética del Barrio Cooperativa de Agua, homenajea al Papa argentino, elegido este año como representante máximo de la Iglesia Católica.

Lo que en algún tiempo fue un triángulo de pastos, habitado por algún que otro desperdicio que arrastraba el viento, se ha convertido en un hermoso paisaje; un sitio para compartir, reunirse, matear, descansar.
La cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos tuvo la idea y se puso en campaña para convertir aquel proyecto en realidad. La propuesta se inició como un aporte a los festejos por el centenario de nuestro pueblo y estaba previsto inaugurarla el 2 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario de la entidad. Pero cuestiones climáticas hicieron posponer los trabajos y, finalmente, la Plazoleta S. S. Francisco fue presentada en sociedad el domingo  17, a las 19 horas, con un breve acto que contó con la presencia del Intendente Municipal, concejales, autoridades municipales y educativas y, en especial, un cálido acompañamiento de los vecinos del barrio.
Este espacio recreativo está ubicado frente a la Planta de Abatimiento de Arsénico, sobre calle Liniers, y fue construido utilizando los materiales existentes en la cooperativa, postes en mayor parte, ya que cuenta con bancos y cerco de madera. En su centro se ha  erigido una fuente con cascada en piedras blancas, está rodeada de plantas de tilo y plantines florales, como así también iluminada por farolas de estilo y reflectores.
Mirta Urruty fue la encargada de dar apertura al acto e invitar a los presentes a entonar las estrofas del Himno argentino de la Cooperación. Describió los inicios de este aporte que la cooperativa hace al barrio y a toda la comunidad. Acompañada por Sonia Dellavedova y Sara Aenlle, integrantes también del Consejo de Administración, fueron dando forma al proyecto y junto al personal de la cooperativa lograron un cálido espacio para el uso público.
El intendente Marcelo Racciatti y el presidente del Consejo de Administración, Víctor Iglesias, fueron los encargados de descubrir la placa - tallada en madera- que da identidad a la plazoleta. Acto seguido ambos se dirigieron a los presentes.
Víctor Iglesias destacó el trabajo arduo del personal de todas las áreas en la construcción del la plaza. “Este es un paseo que está pensado para los socios, la cooperativa es de todos los socios, y especialmente para los vecinos de esta zona que seguramente van a aprovecharla muy bien”, dijo.
Racciatti destacó la impronta de las instituciones locales en su accionar y en el mejoramiento de la ciudad. “Siento orgullo de esta cooperativa”, manifestó y felicitó a quienes participaron de la iniciativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!