Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

EDUCACION

20 de noviembre de 2013

XXIV Estudiantina

La Escuela Secundaria N° 1 se quedó con el trofeo
* El establecimiento anfitrión logró la mayor cantidad de puntos en el conteo final. El Instituto Cristo Rey de Lezama y la Secundaria 1 de Pila compartieron el segundo puesto.
* La jornada se desarrolló con buenas condiciones del tiempo y un clima de excelente convivencia entre las escuelas participantes.

* El establecimiento anfitrión logró la mayor cantidad de puntos en el conteo final. El Instituto Cristo Rey de Lezama y la Secundaria 1 de Pila compartieron el segundo puesto.
* La jornada se desarrolló con buenas condiciones del tiempo y un clima de excelente convivencia entre las escuelas participantes.

La edición 2013 de la estudiantina organizada cada año por el Centro de Estudiantes de la EES N° 1 de nuestra ciudad tuvo lugar el pasado jueves 14 y contó con la participación de seis establecimientos educativos. Finalmente, luego de ser postergada en dos oportunidades  a causa del factor climático, el clásico de los estudiantes de la zona pudo llevarse a cabo con normalidad.
Desde las primeras horas de la mañana fueron llegando los grupos de las siguientes escuelas:
Secundaria N° 5 de Chascomús, Secundaria N° 1 de Pila, Secundaria N° 1 y Hogar escuela Cristo Rey de Castelli, y las locales Instituto Cristo Rey y Secundaria N° 1.
La mayor parte de la jornada tuvo lugar en el Campo de Deportes Aníbal Muñeco De Nigris, donde se disputaron los partidos del fixture sorteado, para las disciplinas fútbol, vóley masculino y vóley femenino. En tanto que, las pruebas de Atletismo femenino y masculino se desarrollaron en el boulevard Libres del Sur.

Momento artístico y coronación

El momento del Videoclip es uno de los más esperados, en parte porque cada grupo viene coordinándolo desde hace tiempo y además porque implica la puesta en escena de la creatividad, el vestuario, la expresión y el ritmo puesto en el escenario.
En esta oportunidad fueron las alumnas del Instituto Cristo Rey de nuestra localidad quienes conquistaron al jurado y obtuvieron los 10 puntos de la etapa.
La elección del rey y la reina de la estudiantina le pusieron todas las galas a la noche del Club Independiente. Luego de los correspondientes desfiles, se eligió a la joven representante de la Secundaria N° 5 de Lezama y al príncipe de la Secundaria N° 5 de Chascomús, quieren fueron coronados por la organización.
Cabe destacar la excelente disciplina y convivencia de los participantes por un lado, y el esfuerzo realizado por los organizadores que, año a año, siguen convirtiendo a la Estudiantina en un tradicional espacio de encuentro para los jóvenes de toda la zona.

Resultados de la  parte deportiva:
Vóley masculino:
1°)  Secundaria N° 1 de
Lezama
2°)  Instituto Cristo Rey de
Lezama

Vóley femenino:
1°) Secundaria N° 1
de Pila
2°) Instituto Cristo Rey de
Lezama

Fútbol:
1°) Secundaria N° 1 de
Lezama
2°) Hogar Escuela Cristo
Rey - Castelli

Atletismo Femenino:
1°) Secundaria N° 1 de Pila
2°) Secundaria N° 1 de
Lezama


Atletismo Masculino:
1°)  Secundaria N° 1 de
Lezama
2°) Hogar Escuela Cristo
Rey - Castelli

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!