Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:39 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

29 de octubre de 2013

Realizó la Secundaria N° 1 su muestra educativa anual

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2).

A lo largo de la jornada del pasado viernes 25 se llevó a cabo la exposición anual de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 (ex Media N° 2). En horas de la mañana se terminaron de armar los espacios y stands en el ala derecha del edificio, y alrededor de las 10 comenzaron a llegar los primeros grupos de visitantes, alumnos de los 6° años de las escuelas de educación primaria N° 1 y 11, respectivamente.
Al mediodía se cerró la muestra para el turno mañana y se retomó luego de las 13.30 horas, para ser visitada por las escuelas rurales y alumnos de la extensión del paraje El Destino.
En primer lugar, los grupos que llegaban eran recibidos por integrantes del proyecto Jóvenes y Memoria, quienes además de explicar el trabajo que han venido realizando, los invitaban a contemplar la confección del mural que en la entrada de la escuela recordará a la estudiante Carmen López, asesinada en Lezama en 1972, y aún hoy sin justicia para los culpables.
El mural constituye una marca de memoria que se inaugurará ni bien quede terminado en presencia de autoridades locales, educativas, y vecinos, con el objetivo de no olvidar lo que pasó con aquella joven y el silencio que marcó a toda una comunidad. El trabajo de este grupo de alumnos y docentes se enmarca dentro de la iniciativa de la Comisión Provincial de la Memoria.
La muestra incluyó una diversidad de temas, propuestos por los distintos departamentos de la escuela. El área contable presentó la posibilidad de comercializar productos y servicios dentro de la expo, con dinero extraído de los bancos y facturas extendidas por las firmas.
El Departamento de Comunicaciones realizó una muestra estática de producciones artísticas de los alumnos, afiches de autores clásicos de la literatura y otros elementos y objetos realizados en plástica y arte.
Entre otras cuestiones se contó también un interesante trabajo coordinado por la Prof. Patricia Vallina sobre hidatidosis y triquinsis, con una fuerte apuesta a la prevención.
Cabe destacar que fueron los alumnos los encargados de describir cada proyecto a los grupos asistentes. La muestra se extendió hasta las 16 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!