Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

7 de junio de 2023

Piden 6 años de prisión para el chofer del micro que volcó en Lezama en 2019

El lunes 5 de junio, se realizó la segunda jornada del juicio por el vuelco del colectivo, ocurrido a la altura del kilómetro 141 de la Ruta Provincial N° 2, dónde murieron 2 menores de 11 y 12 años y más de 40 chicos resultaron con heridas de diferente consideración.

Durante la segunda audiencia, que se desarrolló en el Juzgado Correccional N° 1 de Dolores, se escuchó el fuerte testimonio de los familiares, quienes describieron lo que sus hijos les relataron del momento del accidente, la lenta recuperación física que llevan muchos de ellos y las secuelas psicológicas que dejó en los menores.

Posteriormente fue el momento de declarar de los peritos, quienes descartaron que las condiciones climáticas o el estado de la ruta hayan sido la causa del accidente, como así tampoco un factor externo o una falla mecánica, ya que la pericia no evidenció desperfectos en el ómnibus. Coincidiendo que una distracción humana era la causa del despiste y vuelco.

Estos elementos fueron tomados en sus alegatos, por la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Manuel Dávila, quien estaba acompañado por el Fiscal Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, quien tuvo a cargo de la instrucción de la causa en primera instancia y los abogados de los particulares damnificado para pedir la pena máxima de 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.

Por su parte el abogado defensor, pidió la absolución e hizo hincapié en "dudas que sobresalen de los testimonios y las pericias" indicando que una fuerte ráfaga de viento provocó que su defendido pierda el control del colectivo por un segundo y medio como indican las pericias.

En función de la posible pena, pidió 3 años en ejecución condicional (la menor para el delito), indicando que no tiene antecedentes, tampoco infracciones de tránsito y siempre estuvo a disposición de la justicia.

En el momento de las últimas palabras, Roberto Maldonado dijo "Lamento mucho lo que están pasando las familias, estoy con un dolor inmenso, todos los días pago por la responsabilidad del accidente. Yo no salí a matar a nadie, hace 20 años que viajo con chicos", "Que sea Justicia", finalizó el acusado de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO EN CONCURSO REAL CON LESIONES GRAVES Y LEVES.

El próximo lunes 12 de junio, a las 09:30 horas se conocerá la sentencia que dará el juez Dr. Emiliano Lázzari.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!