Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:34 - Danila Leclercq y Marisa Fernández firmarán ejemplares en la Feria del Libro / El Lefu sigue sin poder ganar / Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial /

  • 22.8º

11 de enero de 2022

Se termina el aislamiento obligatorio para contactos estrechos

Pese al aumento de casos por la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno anunció el nuevo criterio para definir quién es contacto estrecho y cuándo debe aislarse de manera obligatoria.

El Gobierno anunció que se levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de Covid-19. La medida llega en plena tercera ola de la variante Ómicron, con marcas históricas que superan los 100.000 contagios diarios. 

Ahora, las personas que sean contacto estrecho de un positivo, estén asintómáticos y tengan dos dosis de la vacuna y el refuerzo, no deberán aislarse. 

En diálogo con Radio con Vos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó: "Las personas que tienen dos dosis y un refuerzo no hace falta que cumplan con el aislamiento si son contacto estrecho de un positivo confirmado".

SE TERMINA EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR CORONAVIRUS: EN QUÉ CASOS

Hace pocas semanas ya se había anunciado un cambio radical en los criterios de aislamiento para vacunados completos, vacunados incompletos y no vacunados, así como contactos estrechos. 

Ahora, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los 23 ministros de Salud de todo el país- aprobó eliminar el aislamiento a las personas que sean contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus, siempre y cuando sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo.

Es decir, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación (con tres dosis) y hayan recibido la última aplicación cinco meses atrás, no estarán obligados a quedarse en sus casas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!