Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 14:49 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2018

Falleció Gustavo Giordano, ex director del Auditorium

*Nota diario La Capital

El ámbito de la cultura y el espectáculo de la ciudad está de luto. El ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, falleció el viernes a los 75 años. El hombre había sido designado el pasado 23 de enero como director del Teatro Provincial de Mar del Plata. Actualmente se encontraba viviendo en Lezama.
En 2001 había sido designado director del Teatro Auditorium, donde se desempeño más de diez años profundizando acciones vinculadas a la solidaridad y la inclusión.
Quizás uno de los mensajes más emotivos fue el de Virginia Ceratto Baños, integrante de La Corte de los Milagros, una propuesta para trabajar con jóvenes marplatenses a través del estímulo y la capacitación artística, a quienes Giordano siempre apoyó y acompañó.
“Murió mi amigo, Gustavo Giordano. Un gran hombre, un gran jefe, un líder. El impulsor de La Corte. Gustavo nos dio alas. El mundo seguirá, pero sin él. Y sin él, el mundo será peligroso. Gustavo era un reparo, un amparo. Era la posibilidad de tener respiro de ser respetada/o. Casi un padre. El mundo, insisto, no será mejor sin él.”
Gustavo Giordano tenía 75 años y hacía tiempo que se encontraba luchando con serias complicaciones renales. El año pasado, su mujer Laura le había donado un riñón, dando lugar a una leve mejoría. Sin embargo, en los últimos meses el panorama había empeorado, lo que lo llevó a ser intervenido en varias oportunidades. Minutos antes de las 00 horas del viernes 26 y acompañado de sus allegados, falleció en el hospital.
Giordano fue maestro de grado en escuelas primarias y luego vicedirector y director de escuelas de Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida.
A partir de 1982 comenzó sus actividades como gestor cultural dirigiendo el Teatro Espacios. De 1983 a 1986 trabajó en el Auditorio de Buenos Aires; de 1988-1990 en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; 1990-91 Dirección del Teatro Provincial Opera de La Plata; 1991-93 Dirección General de Teatro de la Secretaria de Cultura de La Nación; 1993-1996 Dirección General y Artística del Complejo Teatral Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires; 1997 en ND Cultura; 1998 Producción teatral independiente; 1999 a la fecha Funcionario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (1999-2000 Asesor General; 2001 a la fecha Director Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium Mar del Plata).
En Lezama fue fundador del Teatro “La Forrajería” por el que pasaron artistas de primer nivel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!