Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 17:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

1 de febrero de 2018

Nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para los directivos, docentes, auxiliares y administrativos

La Dirección General de Cultura y Educación pondrá en marcha a partir del 5 de febrero el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos. Hasta esa fecha los agentes deberán realizar el trámite, tal como lo venían haciendo, en el Consejo Escolar de su distrito.

El nuevo sistema permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online desde una aplicación para el celular, una aplicación web o llamando a una línea 0810. Uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de uno de los pasos más engorrosos del viejo sistema, ya que no será necesaria la validación del trámite de manera presencial. A partir de su implementación, la nueva metodología traerá una serie de beneficios para sus usuarios:
*La gestión de la licencia será completamente online. Se terminará con el procedimiento que obligaba a los agentes a realizar los trámites personalmente. Permitirá que los que tengan un problema de salud vayan al médico y de allí a sus casas a reponerse.
*Agilizará el trámite y mejorará la calidad de atención de los agentes. La resolución del pedido será casi inmediata. Antes demoraba horas debido al tiempo insumido en traslados y esperas.
*Ya no deberán concurrir a la empresa prestataria para convalidar los diagnósticos médicos, eliminando así el procedimiento más engorroso del sistema anterior. 
El sistema se pondrá           en marcha a partir 
del 5 de febrero. 
Hasta esa fecha los agentes deberán realizar el trámite en el Consejo Escolar de su distrito. Además, le permitirá al personal directivo de las escuelas:
*Recibir notificaciones en tiempo real sobre las ausencias de personal en su establecimiento.
*Acceder al historial de cada agente cuando sea necesario.
*Confeccionar de manera más simple las planillas de contralor, ya que con el nuevo procedimiento sólo se deberán informar los días de inasistencia del agente.
*Acceder a una plataforma web que les brindará información estadística y de calidad en relación al ausentismo en su escuela.
*Evitar pérdidas de tiempo al intentar comunicarse con el agente para que traiga personalmente la constancia entregada por el médico. Se recuerda que la plataforma operativa (aplicación para celulares, web y línea telefónica 0810) de este nuevo sistema estará funcionando en formato de prueba durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para todos los agentes del sistema el 5 de febrero.
Mientras tanto, todo aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del Consejo Escolar de su distrito.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!