Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

13 de junio de 2017

“Tiene que ser un orgullo ponerse esta camiseta”

Luis Bottoni
El Presidente del equipo que representa a Lezama en la Liga de Chascomús se mostró dolído por el mal momento que pasa la institución en lo deportivo, porque en lo económico la institución está sin deuda. “Desde el torneo pasado a este, en primera y tercera se nos fueron 19 jugadores” dijo Bottoni entre otras cosas.

“En lo deportivo se siente un poco de vergüenza. Uno trabaja duro para que las cosas cambien, a lo mejor eso no alcanza, son muchas cosas que  no han sido positivas para nosotros.”
Dijo Luis Bottoni en declaraciones a FM LA NUBE, quien además de presidente de la institución es hincha fanático del “pentacolor”.
“En los últimos años se ha dicho que el Lefu está conectado a un respirador artificial y algunos creen que hay que sacárselo, no es mi idea esa. No tengo ganas de pagar como presidente los platos rotos de muchos años de malos trabajos, yo creo que lo que hay que hacer es juntarse y poner el  hombro.”
Sobre el estado de ánimo del equipo después de perder 5 a 1 con Tiro Federal, en el encuentro que puso punto final al toreno dijo: “Los chicos más embroncados después de la goleada eran los dos chicos que vienen de afuera, nosotros estamos jugando en primera y tercera con 20 jugadores, cuando tienen que ser 32. Estamos muy mal.
Del año pasado, a hoy en el plantel entre primera y tercera hay 19 jugadores menos, es imposible para Lezama formar un equipo de fútbol.
De los jugadores que se fueron, muy pocos vinieron a decir que les pasaba, y si podíamos solucionarlo.”

El Presidente cuenta cuando perdieron la final con Villa Garibaldi “el Negro Almazo dijo cuando subió al micro: a mí me da mucha lástima porque no nos preparamos para esta final y miren como están ustedes (a la Comisión Directiva) que son los que trabajan para que nosotros juguemos.” - y agregó - “El jugador de fútbol es ingrato, acá en este club no podemos darles más que un sanguchito con un trago de gaseosa, la ropa limpia que la lava la gente de la comisión, hay que valorar esas cosas.”
Debido a las demoras con las obras del Higinio Aparicio, el Lefu hace de local en el Polideportivo de Chascomús, esto origina un gasto extra para la institución. “El partido pasado nosotros hicimos de locales con Tiro en Chascomús y, sin contar el viaje que lo pone el municipio, gastamos 14 mil pesos. $3.600 en alquiler solamente, más de 7 mil pesos de árbitros y más de dos mil pesos de policía. En la tribuna éramos 3 de la comisión y un papá, nadie más, evidentemente es un problema que tenemos nosotros como institución, es muy triste.” y continúa hablando sobre el poco acompañamiento que tiene el Lefu: “Todas las instituciones de Lezama están por sobre el Lezama Fútbol Club, si son los bomberos, si es el hospital, los clubes, El Nidito, la Escuela 502, siempre tienen mayor preferencia y está bien, porque ese es el orden que hay que darle, pero que el Lefu esté tan solo, es muy triste.”
En la nueva indumentaria del Lefu, desaparecieron los colores que lo identificaban como la fusión de los tres clubes locales y para Luis, y para muchos más, el Lezama Fútbol Club es una institución aparte... “Los clubes no han colaborado como  como tendrían que haberlo hecho con el Lefu, está todo bien, este año el Club Independiente nos donó un juego de camisetas que vale 8 mil pesos, estamos agradecidos de esas cosas, pero el Lezama Fútbol Club es la fusión de los tres clubes en el fútbol, o era, pero ahora es una institución aparte, y si a eso le sumás que nosotros no tenemos socios, tenemos  personería jurídica hace poco, no tenemos sede, no tuvimos cancha durante todo el campeonato, no pudimos vender las publicidades de el estadio, nosotros teníamos casi 40 publicidades a 500 pesos cada una y este año no las tuvimos. Nosotros no tenemos un peso, pero no debemos un eso, es porque en este lugar hicimos las cosas bien.”
“El problema lo tenemos con los chicos que están desenchufados no tienen ganas de jugar, no puede ser  que haya chicos que en inferiores haya chicos que estén hablando de irse a jugar a otro lugar. La camiseta del pueblo, es la misma camiseta que se pusieron para ir a las marchas de autonomía a La Plata, a reclamar algo que ni siquiera sabías que era, este es el equipo del pueblo, tiene que ser ponerse esta camiseta, en cualquier división, porque se está trabajando para todos, lógicamente que hay que salir campeón en primera, porque todos nos acordamos de los campeones del `93 y del 2000, pero trabajamos para todos. En inferiores se está haciendo un muy buen trabajo, pero en las mayores, 18 ó 19 jugadores menos que el año pasado tenemos.”

“No puede ser que haya pibes de 19 ó 20 años que quieran dejar de jugar al fútbol, algo está mal, hay que buscarle la vuelta para cambiarlo. Yo termino mi mandato en diciembre y así como vamos, se va a terminar, no queremos aflojar porque queremos al Lefu, pero se va a terminar." “O nos juntamos y trabajamos como corresponde o que los jugadores digan: no queremos jugar, y dejamos de jugar.” 

Nota Completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 13 de junio de 2017

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!