Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 15:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2017

¡Alerta sobre posibles “Secuestros Virtuales”!

La Sub Secretaría de seguridad a través de un comunicado de prensa, solicita a la sociedad en general que tome las precauciones necesarias para evitar ser víctima de hechos delictivos.

La Sub Secretaría de seguridad a través de un comunicado de prensa, solicita a la sociedad en general que tome las  precauciones necesarias para evitar ser víctima de hechos delictivos siguiendo los siguientes consejos:
Al momento de recibir llamados telefónicos, cuyo interlocutor dice ser un familiar directo (hijo, hno. nieto, etc.), quien a su vez le ordena que debe hacer entrega de dinero, ahorros y/o joyas a un empleado bancario que se acercará a su domicilio a retirarlo, corte inmediatamente la comunicación, no vuelva a responder y trate de comunicarse con un familiar y/o dar aviso inmediato a la Policía. 
El personal bancario bajo ningún punto de vista va ir a su domicilio a realizarle algún tipo de trámite referente a su actividad, mucho menos retirar dinero, joyas y/u otros elementos de valor.
Los cambios de billetes de la moneda en curso dentro del territorio Argentino, solo se realizan por motivos específicos (dañados, apócrifos, etc.), siempre debe acudir el interesado personalmente y/o designar a persona de su extrema confianza para que lo haga, nunca aceptar que desde la entidad bancaria se acerquen a su domicilio. 
Evitar hacer ostentación y/o comentarios sobre la tenencia de grandes suma de dinero y/ elementos de valor en su domicilio.
En el caso de hacer una transacción comercial importante, realizar el movimiento del dinero utilizando los servicios tecnológicos ofrecidos por la entidad bancaria (cajero automático, transferencia electrónica, depósito de banco a banco, etc.)  
Evite dejar llaves de puertas de ingreso a su domicilio ocultas en las inmediaciones de la misma, es más seguro llevarla con uno mismo o una copia en casa de otro familiar o persona de confianza.
En el caso de observar la presencia de personas extrañas y/o bien conocidas del barrio, pero su actitud crea en ud. dudas, llame a los servicios de seguridad, trate de prestar atención respecto a: el sexo, características físicas, vestimenta que usa/n, dirección en que se desplaza/n, etc. 
En el caso de realizar llamados Emergencias 911 y 101 ingresaran mediante el sistema C.A.T.E. (Centro de Atención Telefónica de Emergencias) o directo al 02243-432103/07 Comisaria de Lezama, 02243-432521 Inspectoría Municipal. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!