Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

MUNICIPALES

28 de marzo de 2017

Paritaria Municipal

Se acordó un 24,32% de aumento.
Los gremios aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo y rubricaron el acta acuerdo el pasado miércoles 22 de marzo.

El encuentro que dio por finalizada la paritaria municipal reunió a las partes el pasado miércoles al mediodía. El Intendente Harispe junto a sus funcionarios recibió en su despacho a los tres gremios que nuclean al trabajador municipal.
Participaron de la firma los referentes sindicales: María Alicia Barletta, Roberto Bigot y Claudia Marihual por ATE; Franco Balzano, María Fleytes, Ana Razetto y Rodrigo Nápoli por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril Campusano por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama.
El Departamento Ejecutivo ofreció a los representantes gremiales un aumento salarial del 24,32 % al sueldo básico municipal a completarse en dos tramos, según el siguiente detalle:
* Un 12 % a pagarse con los haberes del mes de marzo, retroactivo al mes de febrero del corriente año.
* Más un 11 % a implementarse en el sueldo del mes de agosto de este año, considerado sobre los haberes básicos correspondientes a julio de 2017 (de ahí se genera el 1,32 % adicional a la suma del 12 y el 11).
Se dejó establecida la denominada “cláusula gatillo” estableciendo que en el mes de julio de 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario proporcionado por el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 12 %.
Por su parte, durante el segundo semestre se hará lo propio, estableciendo un corte al 30 de noviembre, constatando si la inflación en ese período supera el 11 %, según el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 11 %.
Se dejó establecido en el acta que la recomposición salarial integra la negociación paritaria anual, tomándose el aumento acordado como el cierre definitivo de la misma para el año 2017. Al término del diálogo, y quedando las partes conformes el DE y los representantes sindicales firmaron el acta acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!