Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:54 - Renuevan el alerta por dengue: se registraron 79 muertes y hay confirmados más de 120 mil casos / "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires" / Prevención de Bronquiolitis / Libreta AUH 2023: Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de marzo / Allanamiento en Esteban Echeverría por "Cuento del Tío" en Lezama / Torneo Liguista / Juan Pablo Hatrick Director de Deportes / Básquet en Lezama / Harispe recibió en Lezama al hijo del Dr. Francisco Quijano / Entrevista a Gabriel Pedrazzi / EDEA denunció robos de cables y materiales de cobre por 50 millones de pesos en el último año / La SADE llama a Asamblea / Economía Municipal / Ya se pueden retirar las semillas para la huerta de otoño-invierno / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / La Peña Lezama es Boca llama a Asamblea / Comienza el Fútbol Infantil / Dolores: El municipio informó cuanto gasto en la Fiesta de la Guitarra / Homenaje de la Salud en Pandemia / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 13 de marzo /

  • 22.8º

MUNICIPALES

28 de marzo de 2017

Paritaria Municipal

Se acordó un 24,32% de aumento.
Los gremios aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo y rubricaron el acta acuerdo el pasado miércoles 22 de marzo.

El encuentro que dio por finalizada la paritaria municipal reunió a las partes el pasado miércoles al mediodía. El Intendente Harispe junto a sus funcionarios recibió en su despacho a los tres gremios que nuclean al trabajador municipal.
Participaron de la firma los referentes sindicales: María Alicia Barletta, Roberto Bigot y Claudia Marihual por ATE; Franco Balzano, María Fleytes, Ana Razetto y Rodrigo Nápoli por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril Campusano por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama.
El Departamento Ejecutivo ofreció a los representantes gremiales un aumento salarial del 24,32 % al sueldo básico municipal a completarse en dos tramos, según el siguiente detalle:
* Un 12 % a pagarse con los haberes del mes de marzo, retroactivo al mes de febrero del corriente año.
* Más un 11 % a implementarse en el sueldo del mes de agosto de este año, considerado sobre los haberes básicos correspondientes a julio de 2017 (de ahí se genera el 1,32 % adicional a la suma del 12 y el 11).
Se dejó establecida la denominada “cláusula gatillo” estableciendo que en el mes de julio de 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario proporcionado por el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 12 %.
Por su parte, durante el segundo semestre se hará lo propio, estableciendo un corte al 30 de noviembre, constatando si la inflación en ese período supera el 11 %, según el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 11 %.
Se dejó establecido en el acta que la recomposición salarial integra la negociación paritaria anual, tomándose el aumento acordado como el cierre definitivo de la misma para el año 2017. Al término del diálogo, y quedando las partes conformes el DE y los representantes sindicales firmaron el acta acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!