Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:49 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

MUNICIPALES

21 de marzo de 2017

Los gremios dieron el visto bueno

El Intendente Harispe recibió la pasada semana a los delegados de los sindicatos que representan a empleados municipales de Lezama. Alicia Barletta, Secretaria general de ATE se refirió al tema en F.M LA NUBE.

El Intendente Harispe recibió la pasada semana a los delegados de los sindicatos que representan a empleados municipales de Lezama.  
El encuentro contó con la participación de los referentes gremiales Alicia Barletta, Claudia Marihual y Roberto Bigot por ATE; Franco Balzano, Rodrigo Nápoli, María Fleytes y Ana Razetto por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
El Municipio ofreció un aumento del 22 % al sueldo básico municipal, a completarse en dos tramos:
* 12 % con los haberes de marzo, retroactivo a febrero del corriente año.
* Un 10 % a implementarse en el sueldo del mes de agosto.
Las partes establecieron la denominada “cláusula gatillo” determinando que en  julio de 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario. Si fuera así se corregirá y se aumentará un monto mayor. 
Durante el segundo semestre   se hará lo propio estableciendo un corte al 30 de noviembre, para ver si se supera el 10 % de inflación en ese periodo. 
“La pauta ofrecida por el Departamento Ejecutivo fue muy bien recibida por los gremios”, manifestó Harispe al término de la reunión, a la que calificó como distendida. “Al terminar la reunión todos salimos muy conformes con el desarrollo de la charla y las condiciones que se pudieron establecer”, resumió.
Los puntos tratados en la reunión quedarán asentados en el convenio que seguramente se firmará el próximo miércoles, cuando se vuelvan a reunir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!