Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 15:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

31 de enero de 2017

En Lezama sí, en Castelli no…

“Hay mucha gente que pasa por el puente peatonal y otra que pasa por abajo caminando, cada cual elige como cuidarse...” Federico Longhi, Secretario de Obras de Castelli.

Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos del Barrio El Tero, quienes más usan el puente peatonal, deben usarlo de manera obligada, dado que de un modo arbitrario, se cerró el paso que durante años se utilizó para cruzar las vías y también la Autovía 2. El mencionado puente, se construyó a fines de la década de los 90, en la gestión de quien por entonces era intendente de Chascomús (y de Lezama) Norberto Fernandino y al frente de la, por aquél entonces, Delegación Municipal estaba la profesora Marta Díaz. Casi 20 años después se cerraron todos los pasos y su uso pasó a ser obligatorio.
Según las primeras declaraciones de los funcionarios de la Municipalidad de Lezama, quienes reconocieron la incomodidad para algunas personas de su uso, “vamos a hacer lo imposible para que lo vuelvan a abrir”. Hasta el momento todo sigue igual y, como el ser humano es un animal de costumbres, se cruza sí o sí por arriba.
Lo llamativo es que por donde ingresan las máquinas de la empresa Zonis, se pasa por las vías que utilizan las mismas.
También mencionaron desde la actual gestión que “se cerrarán todos los pasos desde Buenos Aires hasta Mar del Plata por seguridad”, cabe destacar que en la actualidad pasa solamente un tren por día. 
En Castelli, la próxima estación de Lezama a Mar del Plata, la situación es distinta y nunca cerraron ningún paso, Federico Longhi Secretario de Obras de la vecina ciudad, en declaraciones radiales dijo hace unos días: “El paso acá está como toda la vida estuvo. La gente puede ir por abajo, cruzar por las vías, o pasar por el puente peatonal si así lo desea. Nadie nos comunicó que teníamos que cerrarlo ni lo han cerrado ellos tampoco.”
Consultado sobre las costumbres de los “castellenses” dijo: “...hay mucha gente que pasa por el puente peatonal y otra que pasa por abajo caminando, cada cual elige como cuidarse. Pero está todo como estaba antes. Los que están obligados a pasar por el puente son los empleados de Minotauro y los de la estación de servicio YPF porque después que dejan de trabajar la empresa sigue siendo responsable una hora más. Ellos están obligados a pasar por el puente, pero la gente normal pasa por donde quiere”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!