Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 14:43 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

10 de enero de 2017

Vidal vetó la ley que permitía a menores de entre 14 y 16 años ingresar a boliches bailables

La Gobernadora finalmente dio marcha atrás con el proyecto aprobado en la Legislatura que preveía cambios en la Ley de Nocturnidad.

 La iniciativa había sido impulsada por el bloque comandado por el peronista Patricio García y alcanzaba a las localidades con menos de 30 mil habitantes. Según pudo saber LaTecla.Info, el veto fue en común acuerdo con la oposición para poder avanzar en una normativa más abarcadora y volverá a ser presentada en los próximos meses.
Según fue publicado en el Boletín Oficial, fue el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia el que solicitó la observación de la iniciativa “en la inteligencia de que la misma no evidencia una primordial consideración del interés superior del niño y de su protección especial”.
Asimismo, el decreto resalta que “que el artículo 36 de la Constitución Provincial dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”.
“Los fundamentos del proyecto conducen a una interpretación errada según la cual el proceso de empoderamiento de los adolescentes habilitaría al Estado a desentenderse de su obligación de velar por la promoción y protección de los derechos de aquellos”, añade.
Por estas razones, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió vetar la Ley que preveía una modificación en la norma de nocturnidad, con el objetivo que excluir de la prohibición de ingreso a boliches a menores de 14 a 16 años en localidades con poblaciones inferiores a los 30 mil habitantes.
Uno de los impulsores del proyecto, que fue aprobado en la Legislatura, fue el senador peronista Patricio García quien, en diálogo con LaTecla.Info, señaló que “la decisión fue de común acuerdo”. 
“Desde la Provincia se comunicaron conmigo y acordamos no promulgarla. Ellos quieren incorporar una legislación común con intendentes de municipios chicos. Lo hablaron conmigo”, aclaró el senador a este medio. 
En este marco, García destacó que lo importante es que “pusimos arriba de la mesa un tema que hay que tratar, no se puede esconder más. Cuando las cosas no están controladas por el Estado terminamos con serias consecuencias, como pasó en Villa Gesell”. 
“No escondamos la basura debajo de la alfombra. Los pibes salen, esto es una realidad”, añadió a LaTecla.Info. 
En este sentido, el titular del bloque peronista reveló que mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Joaquín De la torre; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ahora Procurador Julio Conte Grand, en el que le solicitaron la posibilidad de no promulgar la ley y acordar algo juntos que será presentado en febrero o marzo de este año.
“Se comunicaron con los intendentes de las pequeñas localidades y todos estaban de acuerdo con la normativa”, consignó García. No obstante, según consignó este medio, no todos los jefes comunales estaban al tanto del veto y tampoco están de acuerdo con la medida, aunque pretenden ser cautos a la hora de emitir una opinión pública al respecto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!