Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2016

Lezama en Peregrinación

Una vez más nuestro pueblo caminó hacia María, Nuestra Señora de Luján…

67 vecinos de nuestra ciudad participaron en la 42° Peregrinación juvenil a Luján,  bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. 
Alegres y esperanzados, cada uno con su intención particular, partieron con la intención de caminar los 60 kilómetros desde la Parroquia San Cayetano de Liniers, hasta llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo 2 de octubre, a las 7 de la mañana, se realizó la Misa Central denominada “Del Peregrino”.
Este ritual comenzó en 1975, cuando 30 mil personas fueron a pie desde Liniers a Luján. Hoy, la caravana suma cientos de miles de personas de todo el país que realizan la mayor manifestación de fe de la Argentina. Para Lezama esto se inició en los comienzos de la década del ’80 y continuó ininterrumpidamente hasta hoy, en la que un nuevo contingente inició la peregrinación en comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!