Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

19 de julio de 2016

¡A cuidar los perros!

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite cobrar multas y hasta secuestrar perros peligrosos.

El jueves, los concejales locales aprobaron una ordenanza que se comenzará a regir en un par de meses y pretende ordenar el enorme problema que significa una gran cantidad de perros que andan en las calles.
Esta problemática de Lezama no es una novedad y debe ir acompañada por otra ordenanza que preveá  una “tenencia resposable”. En esto coinciden los ediles en su totalidad que trabajaron en conjunto para que se convierta en ley y sea el departamento Ejecutivo el que tomecartas en el asunto a través de los agentes que considere necesario.

Los detalles importantes de la Ordenanza 
* Para la presencia y circulación en espacios públicos, utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza.

*Los propietarios de animales potencialmente peligrosos deberán cumplir con los siguientes requisitos en cuanto a la vivienda o cualquier otro sitio donde el ejemplar se encuentre alojado:

*Las paredes y vallas deben ser suficientemente altas y consistentes y deben estar fijadas a fin de soportar el peso y la presión del animal.
Las puertas de las instalaciones deben ser tan resistentes y efectivas como el resto del contorno y deben diseñarse para evitar que los animales puedan abrir o sortear ellos mismos los mecanismos de seguridad.
*El lugar se señalizará con un cartel advirtiendo la presencia del animal.

Que asimismo resulta indispensable generar concientización a los dueños de estos animales, para que la tenencia sea responsable.
  
Sanciones
Las infracciones a la presente ordenanza serán las siguientes:
a)    Apercibimiento
b)    Multa ( de 10 módulos a 50 módulos)
c)    En caso de reincidencia ( de 50 módulos a 100 módulos)
d)    Secuestro del animal
e)    Autorícese a secuestrar al canino en cualquier circunstancia si el infractor no cumple ni se allana a cumplir con esta ordenanza 

El juzgamiento de las infracciones  estará a cargo de la Justicia de Faltas Municipal quién determinará el monto de la multa.

Esta Ordenanza entrará en vigencia a los 60 días de ser promulgada, previa campaña de difusión realizada por las autoridades de aplicación.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 19 de Julio de 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!