Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

19 de julio de 2016

¡A cuidar los perros!

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite cobrar multas y hasta secuestrar perros peligrosos.

El jueves, los concejales locales aprobaron una ordenanza que se comenzará a regir en un par de meses y pretende ordenar el enorme problema que significa una gran cantidad de perros que andan en las calles.
Esta problemática de Lezama no es una novedad y debe ir acompañada por otra ordenanza que preveá  una “tenencia resposable”. En esto coinciden los ediles en su totalidad que trabajaron en conjunto para que se convierta en ley y sea el departamento Ejecutivo el que tomecartas en el asunto a través de los agentes que considere necesario.

Los detalles importantes de la Ordenanza 
* Para la presencia y circulación en espacios públicos, utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza.

*Los propietarios de animales potencialmente peligrosos deberán cumplir con los siguientes requisitos en cuanto a la vivienda o cualquier otro sitio donde el ejemplar se encuentre alojado:

*Las paredes y vallas deben ser suficientemente altas y consistentes y deben estar fijadas a fin de soportar el peso y la presión del animal.
Las puertas de las instalaciones deben ser tan resistentes y efectivas como el resto del contorno y deben diseñarse para evitar que los animales puedan abrir o sortear ellos mismos los mecanismos de seguridad.
*El lugar se señalizará con un cartel advirtiendo la presencia del animal.

Que asimismo resulta indispensable generar concientización a los dueños de estos animales, para que la tenencia sea responsable.
  
Sanciones
Las infracciones a la presente ordenanza serán las siguientes:
a)    Apercibimiento
b)    Multa ( de 10 módulos a 50 módulos)
c)    En caso de reincidencia ( de 50 módulos a 100 módulos)
d)    Secuestro del animal
e)    Autorícese a secuestrar al canino en cualquier circunstancia si el infractor no cumple ni se allana a cumplir con esta ordenanza 

El juzgamiento de las infracciones  estará a cargo de la Justicia de Faltas Municipal quién determinará el monto de la multa.

Esta Ordenanza entrará en vigencia a los 60 días de ser promulgada, previa campaña de difusión realizada por las autoridades de aplicación.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 19 de Julio de 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!