Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

14 de junio de 2016

Por “inviable” se cerró la UPA de General Madariaga

La Unidad de Pronta Atención 24 horas (UPA) de General Madariaga se encontraba en conflicto desde principios de año.

La Unidad de Pronta Atención 24 horas (UPA) de General Madariaga se encontraba en conflicto desde principios de año. En aquella oportunidad, trabajadores de la dependencia sanitaria que atendía a vecinos de dicho distrito, Pinamar y Villa Gesell, denunciaron el vaciamiento del área y el inminente cierre del UPA.
La denuncia fue respaldada por concejales de la oposición al gobierno de Esteban Santoro. En ese marco, y según pudo saberse, la UPA de la región de la costa atlántica bonaerense fue cerrada. Así lo informó el edil Carlos Caro, quien explicó que tras las denuncias de desmantelamiento “la han terminado cerrando”. A su vez, aseguró que “la idea es reincorporar a los trabajadores que están cobrando una beca del ministerio de Salud de la Provincia a los distritos de Pinamar y Madariaga. La ambulancia la van a convertir en una ambulancia para traslados de alta complejidad, a los ambulancieros los van a tener como base en Madariaga”. “La UPA la desmantelaron”, sentenció e informó que se anunció una inversión en el Hospital Alende (Mar del Plata) para ampliar los servicios y la capacidad de atención. “Van a terminar invirtiendo 80 millones en el Alende, pero es una medida a mediano y largo plazo”, consideró. “Al cerrar la UPA, determinados traslados que se podían subsanar ahora van a tener un nivel de traslado que el más corto son más de 100 kilómetros con toda la complejidad que eso trae”, aseveró Caro. En ese sentido, el concejal opositor sostuvo que “prolongaron el cierre para que se disuelva el conflicto”. Y apuntó a los gobiernos provinciales y municipales: “Es una decisión del gobierno provincial con la aceptación de los municipios, que no pelearon para que siga abierto el centro de salud, no hubo presión por parte de los gobiernos locales”. Por su parte, desde el municipio madariaguense, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, subrayó que la dependencia sanitaria para la región “es inviable” y comunicó que trabajan articuladamente con la Provincia para “ver qué finalidad se le podía dar a esta UPA”. 
Conocida la noticia el viernes de la semana pasada, de inmediao comenzaron a circular rumores sobre la UPA de Lezama aunque, según fuentes bien informadas “son situaciones distintas”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!